LA TRASTIENDA DE UNA MARATON

En mi breve pero intensa trayectoria como corredor aficionado, había conocido diversas facetas de los eventos: como espectador, como participante... Pero nunca había estado en la parte organizativa. Dada la entidad de la maratón pensé que ya que no tenía intención de correrla, sería interesante participar como voluntario colaborador, y la verdad es que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

De repente te encuentras con un grupo numeroso de personas desconocidas, y al momento estas trabajando codo con codo con ellos como si los conocieras de media vida por lo menos.
Estar en la organización tiene sus ratos de satisfacción, en los que te encuentras muy metido y muy cerca de los participantes; y otros ratos en los que la tarea resultaría pesada si no fuera porque el esfuerzo conjunto hace que sea mucho más llevadera y mucho más rápida de ejecutar. El guardarropía fue una de esas tareas que luego son muy bien valoradas y apreciadas por los corredores.

Entre los momentos de gloria la accesibilidad y proximidad con los triunfadores.

El despliegue en personas, medios, obsequios de cortesía, avituallamientos, etc... requiere un trabajo laborioso ejecutado durante meses y que sólo se presta en un día. Pese a la poca experiencia en un evento de esta magnitud, el Club Running Castelló creo que se ha ganado ya la vitola de veteranos, y han sacado la organización de la maratón con un notable alto (y lo digo con conocimiento de causa por las gratificaciones y felicitaciones que recibí de muchos corredores, que me las hacían llegar al verme con el peto de organización).

Y debo confesar y reconocer que si llegar como corredor a la meta siempre me ha emocionado; el hecho de estar en meta recibiendo a los corredores no me emocionó menos. Ver sus caras de sufrimiento, sus abrazos, sus cojeras, sus lágrimas, su sudor seca y salada... Me salió del alma, y no pude menos que felicitar a todos los que finalizaron la prueba y que pasaron por mi lado con un "enhorabona, campió". Aunque la mayoría desencajados apenas reaccionaban ante mis palabras, a otros les alegraron mis palabras de animo y mi palmada en la espalda.
FELICIDADES A TODOS LOS QUE DESDE DENTRO O DESDE FUERA HABEIS DISFRUTADO DE LA I MARATON DE CASTELLON.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS