Recuperando sentimientos.


Antiguamente, los hombres de las montañas consideraban que un territorio era realmente salvaje y libre si podían cabalgarlo durante 15 días sin toparse con rastro humano alguno.


Actualmente, son pocos los territorios que quedan vírgenes por descubrir… y tal vez la mayoría de ellos se hallen en el interior del ser humano, agazapados en su mente, silenciados por la vida civilizada. Algunas veces son tan vastos e irrefrenables que afloran en forma de sueños que pasan del estado onírico al mineral en cuestión de segundos formando impresionantes cordilleras de ilusión.


Mezclar Historia y esfuerzo, amistad y misterio, reyes, condes y plebeyos, condensando los 15 días que necesitaría un viejo trampero en un simple fin de semana moderno, cambiando mulas, carretas y bayos por tres bicis de montaña con buenos frenos, con un único objetivo…....buscar y recoger de nuestro camino, aparte de cualquier posible olvidado desperdicio, aquellos tres remotos sentimientos perdidos, primero, el valor necesario para afrontar cualquier imprevisto, seguido de la templanza que aparece tras diluirse el peligro y por último, la compasión sentida hacia cada brizna de hierba, soplo de brisa, arbusto, pared inerte o ser vivo.



Creía que posiblemente el Creador les había dado el sueño a sus criaturas para que se despertasen con la mirada de la mañana y descubriesen el mundo de nuevo.” Extracto del libro “El Trampero” de Vardis Fisher.


La Senia-Morella-Vistabella...




...próximamente, en las retinas de tres amigos, unidos por familia, deporte, aventura, cervezas y dos días en común de su tiempo.




Comentarios

  1. Que no se trata de superar un reto ni llegar a Vistabella el primero... estamos hablando de pedalear por un museo de sentimientos dignos y puros que huyeron hace siglos ante la llegada del ser civilizado, del humo de sus máquinas y de su olor a orines y tabaco, … quedando fosilizados en barrancos inaccesibles al tiempo y a la codicia del ser humano.
    Descuida... que si conseguimos encontrar parte de los huesos de alguno de ellos, lo fotografiaré para compartirlo con vosotros al momento.

    ResponderEliminar
  2. A ver David, si no hay foto ni de una triste cerveza, queda constancia de que tus sentimientos no han sido completos; vamos que no eres un ente integrado en el cosmos y sin personalidad juridica propia ¡¡¡¡FOTO DE LA CERVECITA YA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No le des fotos, David, mejor que se lo imagine todo.
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS