AFICION, DEPORTE Y CERVEZAS





















Quisiera hacer una reflexión con motivo de mis actividades del fin de semana que creo tiene que ver con el sentido y razón de ser de este blog de barrio, y que gira en torno al concepto de "afición". De las diversas acepciones de esta palabra, a saber: pasatiempo (del inglés hobbie), practicar algo por vocación (del francés amateur) y su más étimo latino "pasión por algo"; ésta última es la que más viene a cuento para hacer estos comentarios.
La reflexión que quería trasladar es como el hecho de poseer una afición socializa y sociabiliza a las personas, por el hecho de tener una motivación común: en el caso de este blog de barrio el amor y gusto por una cerveza bien hecha y bien fría, y nuestra pasión por la satisfacción que sentimos practicando deporte tanto físicamente como por la contemplación y goce de las cosas que nos rodean mientras lo practicamos.
Este fin de semana he tenido la fortuna de reencontrarme con un antiguo vecino del barrio, Fernando, del que ya conocía su afición a las carreras de montaña; y de conocer algún nuevo vecino, como Paco, profesor de gimansia en el Colegio Isidoro Andrés. Junto a ellos y con otros dos amigos más, Isidoro y Manolo, estuvimos reconociendo parte del recorrido de la Marcha de Borriol que se celebrará el próximo 7 de marzo. Un recorrido asequible y cercano que nos permite aislarnos en el placer de caminar o correr por la montaña durante 1 hora y 45 minutos. La verdad es que el tiempo no acompañaba demasiado, y que la posibilidad de que la lluvia arreciara estuvo a punto de echarnos para atrás... Pero como sucede en estas cosas, nadie quieres ser el primer cobarde, y al final nos decidimos sin mucho miramientos; y si no de la vista, por estar el cielo encapotado y el ambiente brumoso, si disfrutamos del aroma del monte recien "bañado".
Bueno, con un poco de suerte, además contaremos con nuevos amigos, visitantes y quien sabe si participantes de blog. Un saludo a todos!
JUAN M.

Comentarios

  1. Cuando amenaza lluvia o está lloviendo resulta difícil tomar una decisión. Siempre que me he atrevido a salir ( a pata, en bici, en kayak...) he sido recompensado con creces. Y creo que es por lo que dice Pedro Bárcena con otras palabras parecidas a éstas: para disfrutar con la lluvia,con la compañía, con la soledad, con... para todo ello hay que salir de casa con la paz ya por dentro.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, veo que saludaste la "Pedra de Borriol". Yo pasé por ahí ayer domingo de bajada a Castellón, con barro hasta las cejas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Suso... encantado de tenerte por aqui aportando tu sabia experiencia. Antes de corredor he sido ciclista, y dejando al margen parámetros de seguridad, el problema del agua en la bici es que coges el agua de la lluvia y el agua del asfalto! Con lo cual te empapas por todos los costados. Por eso mi relación con el agua en esa etapa fue como la de los gatos con la piscina! jajaja. Mi opinión personal es que corriendo se soporta de otra manera incluso uno se queda menos helado.

    ResponderEliminar
  4. Bueno DAvid, ya veo que conservas el don de ir abriendo las nubes como Moises las aguas del Mar Rojo, pero no la capacidad para secar los charcos con la goma de tus cubiertas!!! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS