¡¡¡DIOS APARECIO EN ALCAMPO¡¡¡¡¡



Contertulios del blog. Todos os preguntabais donde estaba el pasado sábado y porque no acudí a la parroquia, incluso alguno creía que un simple virus gripal conseguiría relegarme en casa..pero NO. El motivo de no acudir fue porque ¡¡¡DIOS EXISTE¡¡¡ y nos ayuda contra la crisis. Todos os preguntareis el por qué esta afirmación y ahora os lo matizo. Elena, ya que yo no me encontraba en condiciones de salir por la montaña o a la parroquia, nos fuimos al centro comercial Alcampo a realizar la compra semanal, cuando para mi sorpresa, justo a la entrada, en la sección de todo a 1 euro, encuentro un revuelo de hombres felices en una melé rodeada de un grupo de mujeres con cara de resignación y brazos cruzados.
Como ya sabeis que soy muy curioso, me acerco y de repente todo el sopor de mi gripe desapareció al ver ese maravilloso espectáculo…CERVEZA LEFFE Y SPATEN A 1 EURO. Salté entre la aboráginen de hombres y cogí algunas de las pocas botellas que allí quedaban y las puse en el carro con la agilidad de un gato para no quedarme sin esta alucinante oportunidad. Como buen profesional de la sanidad, combino el método moderno (medicación) con el tradicional ( desinfectar con alcohol), así que nos propusimos catarla esa misma mañana.
Descripción experta: Cerveza tipo abadía doble, muy aromática y muy sabrosa, que con sus 6,5º de alcohol entra muy bien incluso como copa en horas de marcha aunque su regusto final no sea muy duradero (aunque sabroso). La primera impresión ya la produce en el vaso, con su cuerpo medio, una carbonatación muy equilibrada, su intenso color marrón oscuro y con su abundante espuma, de marrón muy claro y bastante espesa y persistente. Su aroma es fuerte y es una mezcla entre afrutado y de caramelo, aroma que persiste en el sabor también dulce, aunque además del dulce, tiene notas de malta tostada, de maíz y de avellanas. Es, sin duda, una cerveza muy equilibrada.
Experiencia personal: Pusimos la cerveza Leffe Brown “contenta” como el maestro Vicente define y la catamos Elena y yo. Elena la define como sabor de cebada tostada , no tan amarga como la Guiness y por eso la recomienda. Yo, un poco más crítico a pesar de que mis papilas gustativas estaban bastante aletargadas (repaso de anatomía para los catadores - En la punta de la lengua se capta el sabor dulce- El amargo se percibe en la parte posterior- Los sabores salado y ácido ó agrio se sienten en los lados de este órgano) . me decepcionó un poco, quizá por las esperanzas que tenía depositada en ella; si que sabía a cebada tostada, una espuma de una densidad muy buena, un matiz dulce, pero me esperaba un poco más de cuerpo, pecaba un poco de sabor alcohólico y su sabor no duraba en la boca. Aceptable pero hay otras marcas que la superan..
Seguiremos catando….. Por cierto amigos blogueros, tenemos que hacer una cata organizada.

Comentarios

  1. Organizad rápido, que yo me embarco en una prueba de 2009 km en absoluta autonomía en kayak de pedales. Por cierto, aunque ya no me queda casi espacio en las bodegas, necesito vuestro asesoramiento para elegir 4 marcas diferentes de cerveza en lata de 300 cc. Me tomaré una cada 500 km. La cuarta tiene que ser rotunda, con un sabor a victoria y con graduación máxima para que me pegue un buen estacazo después de tanto esfuerzo.. Bueno, ya me comentareis, que yo de ésto, ni put...
    Si los kayaks tienen bodegas -es correcto llamar así a sus compartimentos- ¿por qué no se usan para llevarlos siempre llenos de vino o cerveza?

    ResponderEliminar
  2. Hola Suso, menús de 4 platos hay muchos. Uno de ellos sería empezar con una muy buena de tu tierra, la ESTRELLA DE GALICIA, de segundo una trapense de abadía como la WESTMALLE, tercero una española muy sabrosa, la YUSTE y para terminar te recomiento, aunque sea en botellín, una ALHAMBRA 1925, producto típico de mi barrio. No olvides llevar hielo en la bodega para que estén bien frías ;-)).
    Suerte con el reto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS