Del heroe romantico a mito del rock and roll















"Johnny B. Goode" es una canción escrita por Chuck Berry en 1955, y es considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia. Además, esta canción tiene el puesto 7 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la perspectiva de la revista Rolling Stones, y el puesto número uno en la lista de Las 100 canciones de guitarra más grandes de todos los tiempos, de la misma revista.
La canción es la versión rock and roll de el sueño americano - un pobre chaval del campo tiene el sueño de convertirse en una estrella a base de arduo esfuerzo y su destreza tocando la guitarra. Aunque en parte basada en el propio Berry, se dice que la inspiración para la canción vino de Johnnie Johnson que tocaba el piano y compuso varias canciones con Berry.
Este es el origen del mito del rock, pero el del nick se remonta a una excursion a Fredes unas Navidades de los 80. Visitamos en una caminata la Font de la Ferrera, y esa noche firmé en una especie de libro de visitas del refugio, donde hice una pequeña glosa de la belleza del entorno, como "Yonibigud a la Font de la Ferrera".

Por decirlo de alguna manera, antes de que exisitiera esto de los chats y los blogs, fue mi primer alias, lo que ahora se conoce como nick. Anoche en la "parroquia", en una de esas toma de cerveza que se convirtió en cena y tertulia, le expliqué a Vicente lo de este alias anterior al de Litelyon, y me convenció para volver a mis orígenes.

Así que a partir de ahora, abandono con pena el Litelyon, para recuperar con alegria el Yonibigud. No sé si existe, pero viva el rock and roll ecologico! Salud!
JUAN M.



Comentarios

  1. Siento mucho comunicarte que solo te quedará el mote, por que para tocar como el gran maestro cre que tendras que practicar aun un egr y una pulgada del otro.Además creo que tendrá usted que correr mucho en bolas como el suso por la montaña para lograr su bronceado..

    ResponderEliminar
  2. Bocadillo de tortilla con jamón, cerveza, buena compañía... así cualquiera se rebautiza. Si tuvieras que meterte en agua helada como en Rusia, creo que seguirías firmando Litelyon.

    ResponderEliminar
  3. A que no os habéis fijado en mi tupé?... Vamos, con una guitarra,una mano de betun, y una chupa... se habría enterado el Chuck.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con el nuevo nombre (yonibigud), me gusta un poco más.

    ResponderEliminar
  5. Tío, Vicente, cómo que sólo un poco mas? Si me cambié el nick por ti! jajaja. Mola que te cagas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS