PUJADA AL MONTÍ: UN DIA DE FIESTA!!








La verdad es que tanto a David como a mi, la Pujada al Montí nos ha dejado muy buen sabor de boca: un recorrido que al principio parecía pestoso por los kilómetros de asfalto, se convirtió de repente en un bello paseo por pistas entre paredes impresionantes, y posteriormente en unas empinadísimas sendas hacia dos picos, cuyos descensos se hacía casi en su totalidad por otras sendas entre pinares, rápidas, con mucha curva y saltos, pero superlimpias y bien señalizadas.

Sobre lo que fue más en detalle el recorrido, os paso un enlace del blog del Club d'atletisme d'Onda: http://atletismeonda.blogspot.com/2009/04/una-pujada-genial.html.
Pero si hay algo que a mí personalmente me ha impactado, fue el ambiente. Desde el mismo momento en la salida se respiraba un ambiente fantástico de fiesta y deporte en la pista de atletismo, con gente saludándose, gente calentando, familiares y acompañantes...Basten esas dos fotografías de los controles: eso sí que es darte la bienvenida a una cima y un buen avituallamiento: había más marcha que en la disco del pueblo la noche anterior, y por cierto el avituallamiento no era apto para cardíacos: menos agua había de todo! (cerveza, empanadas, pastissos... y una pata de jamón que casi nos hace echar el freno!).

En cuanto al resultado de nuestro esfuerzo, el que le interese sólo tiene que acercarse a la Parroquia, y allí le contaremos al amparo de dos botellines verdes como era de grande el atún que pescamos!!! De todas formas que sepáis los de la Parroquia que "la cerveza es alegría" está quedando en muy buen lugar.

Comentarios

  1. Por cierto, después de amanecer lloviendo en Castellón, en el camino nos cayó una nube en la rotonda del Apeadero... Pero al llegar a Onda aparcamos delante del BAR ALHAMBRA!! Toda una premonición!! Retiramos los dorsales y salió un sol espléndido. No hay como ser positivo para que las cosas se pongan de tu parte...

    ResponderEliminar
  2. Me estais dando ganas de dejar el patinete y ponerme a caminar y correr, la forma más simple que tiene el ser humano de desplazarse de un punto a otro.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo Suso que encaja con tu perfil... tipo Labordeta, el mundo en tu mochila: dos piernas, lo imprescindible en la espalda, y a empaparse de paisajes, gentes, cultura... La gran aventura de vivir y disfrutar de lo cotidiano y nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  4. Juan, no te olvides de contar lo frías que estaban las 2 cervezas que nos sirvieron en vaso poroso nada más llegar a la meta. Para dar un poco de envidia al resto de la tropa cervecera, las 2 siguientes aún estaban mejor ;-)).

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se nos quedan muchas cosas sin contar, pero para eso está la tertulia en la Parroquia. Es como lo que me pasó a mi en la pista de atletismo.. que lo hubiera fotografiado todo, y me dijiste: no se puede fotografiar todo! Hay que verlo. Por cierto David, cuando veo tu foto aun resuenan en mi cabeza los zapatazos que ibamos dando en las bajadas...Solo con verte me duelen las piernas! jajaja

    ResponderEliminar
  6. hay hay hay ... pero ¿¡¡yo con quien estoy empezando a hacer tratos??? !!! ... vale, vale correré con vosotros en junio una larga ¡¡ SI SUDAIS LA CAMISETA UN POQUITO-BASTANTE EL DIA DE ANTESSSSSSS !!! jejeje
    (estais hechos unos fieras)

    ResponderEliminar
  7. A juzgar por las fotos el paisaje es muy agradable. El riachuelo parece estar un poco enfadado porque no os habéis parado un momento a refrescaros la cara, pero bueno, os lo dejo pasar porque os habéis refrescado con las cervecitas de la meta.
    Por cierto, en las fotos no salen las camisetas de la carrera, que me parecen muy bonitas.

    ResponderEliminar
  8. Vicente, te paso la dirección del blog del Club Atletisme d'Onda y la entrada de la presentación de la Pujada: http://atletismeonda.blogspot.com/2009/04/presentacion-vi-pujada-monti-2009.html
    Hay fotos y ademas de las autoridades locales hay varias con las camisetas.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el ambiente sería espectacular por lo que he visto.
    Hay que mirar lo de las camisetas pero ya¡¡¡
    ¿y del pues del peñyagolosa y de la de Benlloch? hay que hacer una con toda la familia¿no?

    ResponderEliminar
  10. Lo de las camisetas esta en marcha... Y lo de hacer una con toda la familia... pues si... La de la VALL D'ALBA!!! jjjjjj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS