Cerveza Kwak


Fábrica fundada en 1791, cuya cerveza más famosa recibe el nombre del tabernero del siglo XVIII, Pauwel Kwak, quien servía su cerveza a jinetes y viajeros de carruaje en un atípico vaso. El singular diseño de vaso de cochero carece de pie, recuerda una vieja bocina y se colocaba en el pescante del carruaje, lo que le permitía beber mientras guiaba los caballos. La cervecera lo ha recuperado y convertido en una de sus señas de identidad.Espuma muy densa y adherente, color beige oscuro. Líquido cobrizo y burbuja muy fina. Rica de sabores, destacan los aromas a cereales, fruta, fondo floral y ligeros tostados.
Boca bien estructurada. Entrada con sutil dulzor que evoluciona a seco, amargo y posgusto a caramelo de café. Alcohol muy bien integrado que puede engañar en cuanto a su graduación. Larga, persistente, amplia, sabrosa y con paso de boca fresco. De características muy peculiares y muy bien elaborada.
DATOS:
Marca: Kwak.Brouwerij Bosteels.
País: Bélgica.
Familia: ale.
Grado alcohólico: 8% volumen.
Precio (33 centrilitros): 1,60 euros.
Valoración personal: Ayer jueves la probamos y joer es que me gustan todas las cervezas, es diferente, en copa saca un color rojizo intenso, y el sabor a caramelo muy agradable es lo que más se percibe, cañera de graduación y la idea que me ronda la cabeza es un soporte similar acloplado al manillar de la bici ;-))).
Por cierto, a los maratonianos y medio del barrio, que la fuerza os acompañe mañana durante todo el día.

Comentarios

  1. Ah!, noticia importante!, este fín de semana el barrio ya dispondrá del tercer patinete particular llegado a España, para más información hablad con Carlos, yo me marcho fuera y hasta el lunes no lo podré disfrutar :-((.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los que quedamos supongo que iremos pasando por la Parroquia... Mañana me gustaria enseñarle el Fortuño a un colega, y el domingo.. pues no estaría mal probar el patinete! Todo depende de localizar a Carlos. Os espero en confesion a partir de la 20:30 en la Parroquia!

    ResponderEliminar
  3. David: Este fin de semana va a montar medio Castellón en el patinete... como no vengas pronto, sólo quedará el chasis y el manillar para tirarse por el monte abajo.

    ResponderEliminar
  4. Al patinete verde de la cabecera también le quedaría muy bien la caja de botellines de la moto. Lo peor es que habría que "piernear" (la pata es de los cuadrúpedos) siempre con la misma extremidad.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba: ¡Carallo, hay que bautizar el bicho!

    ResponderEliminar
  6. Suso, ya lo bautizaremos cuando vengas en la parroquia. Carlos le ha aclopado un soporte para el gps, ... buscaremos alguna ruta de pistas entre Segorbe y Castellón a ver si podemos evitar tragar el humo de camiones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS