lunes, 8 de junio de 2009

HOMENAJE A UN AMIGO CON ESPIRITU AVENTURERO


>SE BUSCA UN AMIGO :

>No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón.
> Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar. Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.
> Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
> Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo.
> Debe guardar el secreto sin sacrificio. No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano.
> Puede haber sido engañado, pues todos los amigos son engañados.
> No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar.
> Debe tener un ideal, y miedo de perderlo, y en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.
> Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del amigo.
> Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
> Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado de amigo.
> Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.
> Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.
> Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosque después de la lluvia, de acostarse en el pasto.
> Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no porque la vida es bella, sino porque se tiene un amigo.
> Se necesita un amigo para dejar de llorar. Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas. Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive.

Autor: Vinicius de Moraes

3 comentarios:

  1. Odio el "spam" tanto como mi buzón de lleno de publicidad. No suelo reenviar e-mails masivos de ningún tipo y coloco en correo no deseado aquel que los envía. Pero hace 7 años me llegó este texto, y lo conservaba guardado como en un caja de latón llena fotos antiguas... hasta que alguien me lo ha traído a la memoria. Y he pensado que este alguien se merecía este homenaje. Bienvenido "amigo" al corazón de las personas que te reconocen como tal.

    ResponderEliminar
  2. Yoni: Mi vida ha cambiado bastante desde que entré en LA CERVEZA ES ALEGRIA y después fui a Castellón. Llevaba tiempo desorientado, sin rumbo, dudando incluso de mis ideales. Tuve la certeza de que en esa ciudad encontraría la solución a mi problema. Por eso salí disparado como un cohete desde Riumar para buscarla. Y la encontré: amistad gratuita y desinteresada de un montón de gente (papás, mamás y niñ@s) que creen y disfrutan con lo que hacen sin plantearse grandes retos. Le disteis una gran lección de amor a un alumno solitario con ganas de aprender. Por eso os está profundamente agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Cuando veo la Tele pienso que me manipulan, cuando leo el periódico pienso que me engañan, cuando hablo con algunas personas pienso que no son totalmente sinceras. Hay algo más simple y sincero que la propia naturaleza ?.

    ResponderEliminar