Penyagolosa en Patinete.

Lo primero fue hacerle caso a nuestro amigo Suso, y al son del primer pajarillo... arriba y a cargar la bici y patinete en la furgo para presentarnos en San Joan de Penyagolosa según los planes previstos a las 7:45' de la ya entonces calurosa mañana del sábado. Tras la foto de rigor con nuestros amigos turroneros de Agut de Benlloch, comenzamos la ascensión hacia la Banyadera para iniciar la nueva experiencia de tirarnos en BTT y pati-TT hasta la localidad de Araya (junto Alcora).





Hasta ese día, nunca el macizo de Penyagolosa había visto un artilugio similar que primero tratara de subir por sus empinadas laderas para después alejarse de él a toda velocidad, manteniendo en todo momento el control y disfrutando cada segundo de su entorno.


Tal fue la sorpresa del gigante de piedra que inmediatamente mandó formar a sus batallones de pinos centenarios para, en posición de saludo respetuoso, poder contemplar nuestro majestuoso descenso entre sus filas.


Ha sido una expereciencia inolvidable, la cual no se habría podido realizar sin la colaboración de nuestro amigo Vicente, el cual de forma desinteresada y tras poponérselo sólo 24 horas antes, dejó a un lado sus planes para convertirse en el conductor de la furgo y posibilitar la aventura. Tras la ducha, el premio cortesía de Carlos salta a la vista.
La repetiremos con más amigos del barrio, seguro.



Comentarios

  1. A cambio de cerceza fresca también me apunto yo a hacer el trabajo. ¿Se embala más la bici o el patinete en las cuestas muy pronunciadas?

    ResponderEliminar
  2. Si no fuera por estos ratos .............

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba. En la Transpirenaica hay una bajada de 20 km sin tocar suelo con el pie. Se empieza más arriba de Roncesvalles y acaba en Banca, a 300 m sobre el nivel del mar. Después viene la subida no más larga pero sí más pronunciada de toda la Transpi, hasta el collado de Elorrieta.

    ResponderEliminar
  4. Suso, la próxima que nos tiremos probaremos una bajada sin tocar frenos a ver qué pasa. Esta vez ha sido para tantear el terrero y ha sido brutaaaaal. Con este trasto y un pgs te hubieras hecho la Transpi en una semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡ESO ES MENTIRA¡¡¡¡¡ que a las 7.45 de la mañana aún no está montado el Penyagolosa ni la carretera de San Juan¡¡¡¡
    La experiencia sería una pasada,felicidades, pero a esas horitas....ya me conoceis jejeje.
    Por cierto ya me contareis por donde bajasteis.

    ResponderEliminar
  6. Entre la pastilla de turrón y la cervecita... prefiero lo salado!! Pero como dice Vicente, para eso a la próxima tendré que ganármela! A veces oiros contar las cosas es casi tan interesante como hacerlas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS