Ascensión Mont blanc en solitario. Día 1 de Septiembre.

Vista del camping de les Houches
Mis dos humildes moradas en esta historia
Intentaré ser breve para no enrollarme y aburriros con mucho texto, pero eso a veces es imposible por la vivencia única de la aventura del Mont Blanc.
Os comento brevemente que realizar el Mont Blanc en solitario realmente NO se la recomiendo a nadie después de probarlo en mis carnes.
Esta montaña es técnicamente fácil, se que me lloverán críticas por decirlo, pero desde luego no es el Gran Capitán . Eso si solo te permite al ir en solitario el 0,00000 % de error. Es muy peligroso, un pie fuera de sitio o un despiste con resbalón y os aseguro que podéis caer muchos metros abajo. Te exige una concentración del 100% y continua a cada paso que das, sobre todo a partir del refugio Tete Rousse (3167 m) hasta 4807 imaginaros lo que hay.
Bueno lo dicho, no me enrollo y os cuento.
Salgo a las 8 am de Castellón y tras desplumarme las autopistas y gasolineras del camino ( ya os pasare datos de gastos) llego al camping de le Houches tras 10 horas aprox . de conducción. Este camping lo regenta una señora muy simpática ( consejo: que vean que os intentáis comunicar en francés..suaviza bastante), en el cartel pone que es de una estrella, pero yo no lo veo ni para media, pero bueno es barato ( 7 eur. tienda,coche y persona) y tiene ducha con agua caliente donde seguro que no hay hongos porque corre el aire frío por todos los lados y por el techo de urolita.
Preparo la mochila tranquilamente por la tarde ya que si me espero a prepararla antes de salir puedo dejarme algo y eso sería un serio contratiempo…saco extremo, tienda vivac. Alimentos, gps, Isostar ………Ufffff ¡¡¡esto pesa¡¡¡, pero bueno arriba

A dormir….pero como la meteo predecía esa noche a llover. Me despierto a las 3 am con toda la tienda encharcada y me voy a dormir al coche que lo había preparado por si acaso….el camping en verano es el aparcamiento del final de una pista de esquí por lo que todo el agua que discurre montaña abajo ya sabeis donde va a parar. ¡¡Me tengo que comprar una fregoneta¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS