Atravesando la Sierra de Irta

Como toda buena aventura que se precie, antes de que cante el gallo, aparcamos el coche en Alcossebre y superando incluso a los fórmula-1 nos ponemos de 0 a 350 en un tris-tras.
La altura ganada en pocos minutos y mucho esfuerzo nos regala una salida de sol sobre el faro de Alcossebre y sus calas.

Dejamos atrás la ermita de Santa Llúcia y Sant Benet y nos adentramos en la Serra d'Irta por sus sendas más elevadas.


Llegando a Torre Ebri, se termina la pista ancha y comienza la senda, que nos acompañará durante los 20 Km. que aún faltan para llegar a Peñíscola.


Subiendo el último tramo hasta Campanillas, el punto más alto de la ruta. Km8. Salvatore Mataxanos y Salva García en la foto. Cómo no ir seguro acompañado por dos Salvas!!.


Campanillas, 572 mtr, . Foto y a seguir pateando. La senda de una sola plaza, llena de aliagas que nos muerden a cada paso, serpentea, sube, baja, no deja de mostrar su dureza para recordarnos que todo en esta vida tiene un precio, el esfuerzo.


Pozo de agua en el camino. El único que vimos durante toda la travesía.



El castillo de Peñiscola ya a la vista. Km 16. Comienza el descenso aunque todavía faltaban algunas rampas destrozapiernas y rompemorales.
Fueron 24 Km, en los que empleamos unas 5 horas y cuarto, con unos últimos tramos rotos de bajada muy duros. Suerte tuvimos que el día nos acompañó con una temperatura ideal,
La próxima vez, trataremos de que la travesía termine en la misma playa de Peñíscola, para premiar el esfuerzo con un baño y unas cervecitas que esta vez se echaron en falta por circunstancias de la logística.



Comentarios

  1. Advertencia a los lectores:Hasta el Km 20, todo perfecto, pero los 4 últimos km fueron muy duros en dos aspectos:
    1- piedras sueltas irregulares, del tamaño de pelotas de tenis rodantes y en cantidad suficiente en el sendero para dejarte minada la planta del pie y darte algun amago de esguince...solución: o zapatillas de suela dura para que no se te claven o desviarse hacia la hermita de San Antonio de Peñíscola
    2- Me gusta realizar salidas tácticas y cuando vi que la senda no finalizaba en la inmediaciones de un bar para recuperar lo perdido en el camino, me deprimió bastante.jejeje
    Por lo demás un día muy agradable por las vistas, vivencias y compañeros de senda.

    ResponderEliminar
  2. parece que dentro de nada la Serra de Irta ya no tendrá secretos para algunos afortunados.
    Lo de las sendas destrozapiernas y rompemorales viniendo de David ...da un poquito de miedooooo.

    ResponderEliminar
  3. Salva, te doy la razón y la próxima acortaremos por la ermita de Sant Antoni que baja directamente a la cervecería que está frente al Papa Luna.
    Paz, ...un añito, creo que me falta un añito más para ser capaz de dibujar la cartografía de la Serra d'Irta en una servilleta frente a una alhambra en la Parroquia. Después... a por la Sierra de Espadán.

    ResponderEliminar
  4. David, cuando le toque el turno a la Sierra de Espadán, avisar, hace mucho mucho tiempo que me apetece andar por allí, aunque si pienso en vuestras medias km-tiempo ufffffff, ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS