¿ Cuanto cuesta subir al Mont Blanc?



Aquí os dejo los datos económicos del Mont Blanc partiendo desde Castellón de la Plana:

Autopista Castellón-Chamonix: 105 euros ( 1050 Km por Albertville)

Autopista Chamonix -Torino - Castellón: 170 euros. ( 1300 Km )

Vale la pena si tienes tiempo ir por Torino ( 250 km más) por los expectaculares castillos que tienen por el camino. No pasé por el tunel del Mont Blanc ( 33 euros), para realizar las míticas subidas con el coche del Tour de France de Albertville , Cermix, a Bourg Sant Maurici, La thuile. Especifico: La Plagne, El Iseran, Roseland, Petit St Bernard, Madelaine, Les Arcs ( donde lo paso tan mal Indurain ...que viejo soy..), Val Thorens...

Gasolina ida y vuelta: 250 euros.

Camping: los precios rondan entre los 6 -8 euros Francia y 10 euros en Italia ;coche, tienda y una persona.

Refugios: entre los 58 euros de Gouter y los 50 de Arpette ( Suiza) la media pensión. Se duerme en litera, pero se come muy bien. Los refugios de alta montanya no tienen agua corriente ( Gouter y Tete Rouse) para evitar que se congele en las cañerias.

Menú Mc Donald´s: 6 ,10 euros jejejejeje

Cerveza "Mont Blanc": habia que probarla con ese nombre. 1/3 entre 4 y 5 euros. En Suiza una jarra de rubia 3/4 5 euros en el albergue Arpette. Latita de cerveza en refugios 6 euros aprox. Matizar que en los Alpes no comercializar " San Miguel" ( ya no está en todo el mundo) ,la lata de las fotos la exporté de Castellón.

El precio de los alimentos en supermercados exactamente igual que en castellón, pero los productos lácteos buenísimos,¡¡¡para trerse un camión¡¡¡¡.

Comentarios

  1. Bueno, mejor no hago aqui el resultado de la suma de los gastos no vaya a ser que Elena te eche de casa! jjjj. Por cierto, tu no tienes familia, tienes un club de fans!! Felicidades una vez mas.
    Por cierto, sería curioso hacer un constraste entre tu subida y una realizada en plan reto de Suso... seguro que la cuenta de gastos se reducia considerablemente.. y todo eso si no le daba por subir desnudo! jajajaja... Un guiño para Suso!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y la cerveza? ¿Qué pasa con la cerveza? Este tio nos está saliendo rana. Parece que se quiere pasar a los productos lácteos.

    ResponderEliminar
  3. Teneis toda la razón..pido mil perdones por no informar sobre ese producto....¡¡¡Texto modicicado¡¡¡.
    Yoni: la family es la family...jejejej. y esto va a navegantes: me encantaría que el suso me hiciera de tutor en el Aconcagua. Eso si yo tapadito que ya tengo edad de sopas de ajo calentitas. Año que viene Elbrus ( si llega la hucha).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS