Mont Blanc en solitario. Día 3 de Septiembre.

tablas de precios del refugio de Tete Rousse
Hay varias cruces en el camino para " darte moral". Al fonfo Aigulle du Midi (3800) a la que sesube en teleferico (40 euros)


3. complicado mantenerse en pie con este aire
Suena el despertador a las 6.40, para desayunar a las 7. Miro por la ventana y veo un panorama desolador: Todo nublado y con mucho viento.
Bueno…a desayunar…muy buen desayuno …, pero la regenta del refugio nos dice que no nos encantemos porque la cosa está muy fea y ella nunca lo ha visto así y se va a poner peor ( no se el tiempo que ella llevaría allí..jeje).
Todos nos preparamos para salir y yo decido intentar subir hacia el siguiente refugio (Gouter), salgo del refugio y de repente una ráfaga de aire me desequilibra y me tira al suelo…..¿ 80 km/h??? ¡¡¡¡¡y una leche¡¡¡¡¡
Nunca me ha tirado el viento al suelo y eso que soy una persona nada ligera…..Hay que bajar y rapidito que como han dicho aun se puede poner peor….al final de cruzar el glaciar el cubre mochilas me hace de cometa y otra vez de rodillas al suelo.
Fuera cubre y si me mojo…ya me secaré en el camping…….
La montaña nos está mostrando su poder y crudeza.
Todos escopetados bajamos hasta la estación del tren cremallera, donde todo eran caras de circunstancia…..la gente se gasta una pasta entre gasolina, peajes, dormir…. para intentarlo subir en dos - tres días….¡¡¡gran error ¡¡¡ casi todos se volvían a casa sin el objetivo cumplido.
La cara del italiano era un poema “ la montaña lo echó por cuarta vez”, pero el resignado decía que el año que viene lo volvería a intentar…¡¡¡ eso es moral ¡¡¡ .Hay varias cruces en la ascensión para "darte moral". Al fondo Aiguille du Midi (3800) al que se sube en Teleferico (40 euros)
Llegamos al teleférico de Belluve, pero este no funciona porque el fuerte viento ha roto el tendido eléctrico y no tienen ni idea de cuando va a volver a funcionar. Esperamos una hora , pero como no tenia pinta de arreglarse decidimos bajar caminando.
Pista de hierva muy resbaladiza…¿me habrá pasado el cenizo el italiano?.
Bajada al camping y a preparar el coche para pasar la noche…no me vuelvo a mojar….
Llego con la moral baja y con un ligero dolor de espalda por algún mal movimiento, así que reflexiono sobre la estrategia y decido que en el próximo ataque no lo realizaré a la española o a lo país del este ( Mochila llena cartera vacía ) sino a la americana y resto de Europa ( Mochila vacía y cartera llena).

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS