lunes, 5 de octubre de 2009

I Vistabella: Un lugar para todo y para todos en naturaleza

Imposible resumir esas pocas horas tan intensas con buenos amigos y familia en Vistabella donde experimentamos todos la ilusión infantil de realizar una cosa o una experiencia nueva que nos daba energía para saborear al máximo cada segundo de la jornada y desear que el día no se acabara.
La jornada del sábado empezó por la tarde con una sesión de escalada para que los niños tomaran el gusto de imitar a las lagartijas trepando por las rocas y para que los adultos con mono de granito volvieran a tener el placer de agarrarse a las presas que nos regalaban las paredes del “pinet”. Algunos de los niños de 30 y tantos se lo tomaron como reto personal entre la pared y ellos, pero nada se resiste con fuerza de voluntad y alguna "ayudita"....
Los peques ya van apuntando maneras.


El domingo amaneció un día como pocos para realizar todo tipo de actividades. Niños y adultos nos fuimos al monte para pasar una mañana micológica inolvidable y los niños de 30-40 y tantos (jejeje) se fueron con sus máquinas “devoracaminos” de dos ruedas ( http://lavidaessilbar.blogspot.com/ )


Los niños aprendieron rápido a distinguir las diferentes setas del terreno y me sorprendió verles como las horas durante la mañana pasaban y a todos se les olvidó que tenían que almorzar o beber…era muy divertido observar como disfrutaban y chillaban cuando alguien encontraba un robellón… estaban tan absortos en la búsqueda que todos se olvidaron de Nintendo, tele,ordenador,….lo que demuestra lo sencilla y simple que es disfrutar de la vida si nos lo proponemos sin necesidades materiales creadas por nosotros mismos.



.En cuanto a los adultos, nos olvidamos que estábamos con niños ya que nos quitamos 30 años de encima y participábamos con la misma ilusión que nuestros hijos en la búsqueda de setas



6 comentarios:

  1. Vaya vaya, que día más fantástico, no? Espero que cogierais esa seta que tienes fotografiada eh cosí, porque tiene una pinta de Cep que no veas. De lo mejorcito que hay!
    Y por cierto, teneis a una gran ex-balonmanista en el grupo. Esa capi!!! Dale recuerdos de mi parte, que jugamos juntas un tiempo. Que gran central!
    Besicos primoooo!

    ResponderEliminar
  2. Cosinnnaaa,,,El señor boletus edulis dejo de existir a la 20.35 de ayer....Buenísimo, aunque yo ya sabes que soy un clasico del robellón.
    El año que viene te veo, porque me voy a preparar para el carros de foc,eso sí, antes haré un previo de okupa en tu casa para esquiar..jejejej.
    La ex.central aún cincha muy bién pero corriendo y se ha convertido en una experta buscadora de setas.
    Aviso a todos: si esperabais que comiera yo primero las setas antes de cocinarla vosotros, estar tranquilos que os estoy demostrando que sigo vivo...así que cocinarlas ya.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he probado los robellones y estaban bueníiiiiisimos. Por cierto, que yo de buscador
    de setas ..... na de na, ahora, para salir a la
    montaña me apunto el primero.

    ResponderEliminar
  4. Vicente, estoy contigo, estaban muy buenos, por cierto, la alhambrita que sostienes en la mano, no se te cayó al suelo, verdad?
    Incluso en el monte hay que estar "concentrao".
    :-))

    ResponderEliminar
  5. La alhambrita es para ahuyentar a los mosquitos ..... juas juas juas .....

    ResponderEliminar
  6. Bueno Salva, el tema pinta bien, encuentro 2 robellones y medio y nos vamos con una bolsa para casa... jajaja así da gusto. Nada más llegar "tapita de degustación" rica rica...
    Gracias por todo, lo pasamos genial.

    ResponderEliminar