XI CURSA POPULAR ALMASSORA

Y por fin llegó el día de nuestro debut en una carrera de asfalto, en este caso de 10.000 ms, que viene a ser como un test de preparación de cara a la media maratón. Por más que uno tenga claro que lo que va a hacer es participar en una "pachanguita", no puede evitar las mariposas en el estómago, sobretodo cuando el ambiente previo es tan fantástico como en estas carreras populares con bastante asistencia de participantes y público. Y si no, sólo tenéis que mirar la foto en la que Paz se está comiendo hasta los nudillos!

Pocas veces en carrera se tiene la serenidad suficiente como para una vez iniciada desarrollarla conforme a un planteamiento previo, pero en mi caso en esta ocasión (sin ser un veterano) tuve el acierto de no salir desbocado como un caballo, y dejé hacer por delante hasta acoplarme a un ritmo óptimo, pensando exclusivamente en hacer un test personal: coger un buen ritmo base (no cómodo por supuesto, ni demasiado intenso para no generar fatiga), y una vez mediada la distancia intentar aumentar ligeramente el ritmo kilómetro a kilómetro. Perfecto.
En definitiva todo se desarrolló estupendamente: buen día, temperatura genial, buenas sensaciones, y un tiempo que no me esperaba: 42' 30'' (a un promedio de 4' 15'' el km). Mi sorpresa, y esto es un guiño para mi acompañante habital (David), es que me metí en el podium femenino (hice la segunda fémina absoluta!! jajajaja - juer... si al final acabaré planteándome un cambio de sexo! jajajaja)

Paz en cambio llegó con mucha fuerza al final... He visto una serie de fotos de su llegada a meta e hizo un sprint impresionante. Bueno, Paz, a la próxima gasta un poquito más durante el recorrido y guarda un poquito menos, ok?? jajaja. El tiempo muy bueno, como para ser optimista de cara a la media maratón en la que seguro bajas de las dos horas. Como es habitual en ella, acabó con la cara encendida pero con una sonrisa tan grande que no se sabía muy bien si se debía al calentón de la carrera o a una sauna relajante. Y lo más divertido es que Paz se empapa y absorve más que Bob Esponja y luego nos echamos unas risas recordando situaciones y conversaciones que se producen durante la carrera.

Al final eso, un refresco, un agua, fruta y comida, una camiseta, dos pares de calcetines para las enchufadas como Paz (que son una caña), un poco de fatiga y mucha satisfacción por los deberes hechos.

Comentarios

  1. Muchas felicidades a los dos, se nota que habeis disfrutado gamberros y sobre todo la envidia sana de que estais en forma.
    Un abrazo de nuevo a los dos.
    P.D. Juan en vez de cambiarte de sexo hazte hermafrodita como el-la sud africana-o Caster Semenya...segun interese uno u otro sexo

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que los 10.000 es pan comido para vosotros. Enhorabuena y a por la siguiente ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS