SALTO A LA FAMA

Después de esto no sé qué le queda a David, si plantar un árbol o escribir un libro. Lo cierto es que ser diferente o alternativo por fin no es malo... más bien al revés, se apoya el compromiso y la conciliación afición, salud, civismo y movilidad. Los periodistas siempre manipulan la información a su antojo, pero en este caso han sido bastantes fieles al espíritu de la noticia y eso se agradece. Aunque no pudimos ver mencionado el nombre del blog en la prensa! Bueno, ahí os dejo el texto de la noticia. Enhorabuena por ser alternativo!

Hace unos años, David Barrachina, un castellonense de 39 años, descubrió el patinete por medio de un amigo gallego que realizó el trayecto Lugo-Castellón (900 kilómetros en seis días) con este medio de transporte tan popular para los niños de la década de los 60. Le impactó tanto la gesta que "a los pocos días ya estaba encargando uno en Helsinki", uno de los paraísos de esta modalidad sobre ruedas.
Desde entonces, el patinete, además de una vía para mantenerse en forma, es para David "un medio de transporte". "Para desplazamientos urbanos es ideal. No contamina, no hace ruido, se aparca fácil...". Todo ventajas. También físicas y psicológicas: "Una vez subo al patinete y pataleo, ya tengo la sonrisa en la cara. Disfruto de cada metro completado".
En Castellón, incluso en España, David es una rara avis. No es fácil encontrar en nuestro país adeptos al patinete, deporte que en Finlandia causa furor. "Allí están los mejores patineteros, con competiciones de altísimo nivel", apunta. Mientras llega el auge, David disfruta de su afición en una ciudad "ideal para que los responsables en movilidad lo aprovecharan para fomentar un transporte sin humos, más divertido y con muchas más caras sonrientes".

Comentarios

  1. Pues para hacer aficion seguro que si huviera salido una chica del calendario pirelli........jajaja

    ResponderEliminar
  2. Aunque pensandolo mejor: si salieras con una cerveza en una mano fijo que se aficionaria mas gente.
    Por una vez veo que la prensa se motiva y conciencia de estos temas. Gracias David por aportar tu grano de arena al planeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS