Comparativa

Seguiré comentando cosas más adelante, cuando afronte una travesía larga con la Dahon.
De entrada las impresiones son muy buenas. Comparando la plegable de 20" con mi híbrida que tiene rueda de 700 y platos de montaña, gana claramente la Dahon. Su marcha más corta es mucho más cómoda para subir y su marcha más larga permite alcanzar mayor velocidad. Supongo que el secreto estará en el cambio semiautomático de 24 marchas de la Dahon. Os diré que todavía no he logrado ponerla a su máxima velocidad cuesta abajo, cosa que se consigue fácilmente con la verde.
La única pega que le he encontrado por ahora es que duran poco las pastillas de freno de serie, debido quizás al tipo de rueda. Simplemente habrá que buscar otras de mayor calidad, las que lleva el patinete en la rueda trasera, por ejemplo.
Por ahora solamente he realizado una etapa de un día y 120 km salvando bastante desnivel. La posición es mucho más cómoda que en la verde. Tiene más nervio y reprís al darle duro de repente. Sus manetas ergonómicas planas de goma blanda y sus pequeños "cuernos" de magnesio descargan la tensión de las muñecas. Sin embargo, en las bajadas por pistas con piedras grandes hay que tener más cuidado que con ruedas de 26", por una cuestión obvia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS