Noticias frescas desde el Penyagolosa

Winter cames to Castellón

Two weeks ago we went to the Beach wearing t-shirt but finally two days ago winter has just come to our Castellon sumit Penyagolosa ( 1.813 m). As our my friends tradition first snow, first snow sumit. This mountain is 40 km ( 27 miles) far from our city beside the beach, so this morning we has just go up sumit. There was 5 to 60 cm snow level and the hard wind has clean the sumit snow but we had a very nice day.
cheers


Bueno os traigo noticias frescas de esta mañana del Peñagolosa. La llegada en coche estupenda sin ningún problema en carretera.
La tradición es la tradición y la primera nevada al pico es la primera subida empenzando así la temporada.


Nieve Polvo, en un estado de ensueño, entre 5 y 30 cm ruta normal, por lo que para los que queráis más altura de nieve os recomiendo que subáis por la canal de que queda a la derecha del refugio situado a mitad de cuesta donde la nieve en los neveros está entre 10 y 60 cm.


El pico por los fuertes vientos está totalmente libre de nieve, pero si vais a tardar a subir debéis tener cuidado ya que la nieve se convertirá en hielo.
En subida como siempre sobra ropa, pero en cumbre os aconsejo que llevéis cortavientos y bien tapadillos….Os dejo las fotos. Una imagen vale más que mil palabras y a los que se les hace los dientes largos….hasta la proxima.
Mientras descendíamos se ha puesto a nevar, pero a nivel de Vistabella se ha convertido en agua, por lo que dudo que os quede mucho para el finde salvo nueva nevada.



Comentarios

  1. Joé Salvatore, te has quedado con migo.

    ResponderEliminar
  2. Si es por la rapidez del viaje: salida 9.30, vuelta 15 h con parada táctica en el bar la alforí...y muy tactica juasjuasjuas.
    Subida super rápida, más que en verano ya que hemos subido al recto y bajado al taca taca por que la nieve amortiguaba la bajada. 1.15 horas subir y bajar con fotos y paradas para ver el paisaje.
    Si es por el inglés, mis realciones montañeras del extrangero me han pedido que escriba en ingles para entender lo que ponemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta tiene la canal. ¿Cuándo subes a Picos?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡hombre suso¡¡
    Pues este verano toca el Aneto con el pequeño Pablo. Picos prefiero hacerlo con él dentro de dos veranos y así aprovechar y hacer el camino de santiago en bici con el peque ya que aguantará más y se que le gusta´ra mucho aquella zona¡¡hay que gacer escuela¡¡ pero sin forzar para que no se agobie. Un abrazo muy fuerte.
    Jess: ¡¡no te quejes, no te quejes¡¡¡ que después contigo me tengo que serrar los colmillos. Te envio un privado el viernes con la alforí nevada para que no te entre morriña.

    ResponderEliminar
  5. Es que eres rápido primo. Casi llegas tu antes que la nieve!
    Y como no me voy a quejar!!!!!!!si aun no he ido a esquiar!!!!!!
    PD: Me encantan las fotos! El Penyagolosa es muy fotogénico!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS