Peligros desconocidos de la montaña

Muchos novatos en montaña con nieve creen que abrigádose en exceso irán mejor.
Gran error, el cuerpo lucha contra el sobrecalentamiento que detecta y empieza su lucha de adaptación: taquicardia, taquipnea ( respiración acelerada) y bajo riego sanguíneo de órganos centrales , fundamentalmente cerebro con sensación de mareo- chirivitas y estómago con sensación de nauseas.
En el video obervareis un buen ejemplo como el cuerpo intenta mantener la verticalidad ,está apunto de vómitar y la lástima que que no se observe el mal color de cara.
Solución imediata: refrigerar el cuerpo, desabrochar prendas y eliminar las innecesarias.
A pesar de los malos comentarios jocosos del video no es para reirse ya que en casos graves te puedes encontrar con un gran apuro en mitad de la montaña y eso que esto es simplemente el Penyagolosa.



Comentarios

  1. Soy yo la susodicha prima q se quemó mas q la moto de un hippie subiendo el turmalet... Si, en cuestion de 3 segundos noté una sensacion horrible, el corazon a mil por hora, mareo, nauseas, agovio al limite, no es coña no pq note las correas de la mochila hasta como me apretaban... vamos un poco mas y me giño encima sin querer jajajaja! ahora me rio pero en ese momento pense "se me acabo la excursion" menos mal q esta el cosino Salvatore q sabe de q va la cosa. Me quite la doble chaqueta interior q tiene la q veeis de color granate y cuando el cuerpo reacciono segui la marcha sin problemas y mas fresca q una rosa. Las novatadas se pagan para la proxima ya lo se ;)

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba y encima lo peor de todo: notas q te falta el aire y respiras rapido. En esa montaña q no es alta para lo q hay por ahi se me paso enseguida,sobra el oxigeno por todas partes, pero si falta el oxigeno de verdad en una gran cima no me kiero imaginar la sensacion... Cosino cuando repetimos????????????????????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS