RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS




El carros de foc en tres días se puede realizar sin acabar muertos pero hay que tener en cuenta los siguientes factores:
1- Muy buena técnica de caminar en montaña con bastones
2- caminar a paso no forzado ( aeróbico) caminado toda la jornada con descansos de segundos o pequeños descansos sólo para beber o tomar productos isotónicos procurando no enfriar el cuerpo.
3- Poner en la mochila si se va de refugio en refugio, no más de 3-4 kg (2 pares de calcetines, una camiseta de recambio , unsaco sábana,un chuvaquero ,un cepillo de dientes y nada más), He visto gente que a pesar de ir de refugio en refugio sólo le faltaba llevar la lavadora
4- época del año: Septiembre: el tiempo es agradable y no hace calor, el deshielo ya acabo y no hay tanta agua en el recorrido, hay menos gente y el camino está muy bíen marcado después de la sky runner de carros de foc ( en 24 horas)
5- Estudiar bien la meteorología ( ojo porque cambia de un valle a otro)
6- Tener experiencia en caminar en montaña y buen fondo ( además de llevar mapa y gps para dudas de las que surgen mucho en el camino)
7- No llevar botas de montaña que ralentizan y no son necesarias sino zapatillas técnicas de montaña ya que son más ligeras y no recalientan tanto el pie.
El recorrido es el siguiente:
Dia 1: Refugio estany LLong- Ref Colomina- Ref Jose M. Blanc ( se puede saltar si no queremos desandar el camino y ojo con la bajada del paso de Monastero )- Ref Mallafré- Ref Amitges...13 horas
Día 2:Ref. amitges- Ref Saboredo ( cobertura de movil). Ref. colomers- Ref restanca ( mejor saltarselo y evitar subir y bajar) y pernoctar en Ref. Ventosa...10 horas
Día 3: ref Ventosa a Ref LLong....Dejé ese tramo para lo último y ha sido único sitio donde he visto a gente darse la vuelta por su dureza y lesionarse gente ( esguinces, dolor de rodilla en bajada), de hecho mis únicas dos caidas fueron en esa zona y precisamente en las zonas fáciles por confiarme y resbalar....6-7 horas.
Insisto en que no lo haga gene que esté preparada, pero a paso lento yo lo hice en autosuficiencia en tres días con mochila cargada( tienda vivac, saco, comida...) y llegué en buenas condiciones.
Espero que sirva de ayuda.

Comentarios

  1. Por error, no he podido contestar en la entrada anterior.
    La R6 se organiza en julio porque es mes de vacaciones.
    Los participantes están obligados a llevar su tienda o similar.
    En cuanto a la comida, es obligatorio que traigan seis bolsas precintadas de un mínimo de 500-600 gramos cada una (en torno a 2.500 calorías).
    El butano no se cuenta y debe ir a parte.
    Pronto abriremos una página y publicaremos las bases definitivas.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros lo haremos en 2 días y a pata coja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es una competición. Se viene a la montaña a disfrutar, a conectar, a comprender el misticismo que se esconde debajo de cada piedra, hoja, arbol... Cada paso hecho es un paso más hacia la felicidad, que solo se puede conseguir mediante la meditación y la autopropiorecepción (búscase en el diccionario).

      Eliminar
    2. Chicos, basta ya... Un respeto por el colectivo de cojos, aprovecho aqui para agradecer la faena de la ANCME (Asociacion Nacional de Cojos y Mutilados de España)!!!

      Eliminar
    3. No les hagas ni puto caso Salva tu a lo tuyo! Sigue matando a muchos sanos amigo, que vaya con la rutita!

      Eliminar
  3. Anónimo, totalmente de acuerdo contigo, de hecho esta semana pasada lo he hecho en 5 días,disfrutando y saboreandolo .Pero como siempre hay un pero: entre sólo disponer de tres días para hacerlo y quedarte en casa mirando la tele, prefiero hacerlo en tres días , salir de la montaña e inpregnarme las retinas e aquella belleza.Hay veces que las cargas familiares o de trabajo no dan para más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS