ALTUS GORIZ. Prueba de tienda vivac


Me gusta dormir en plena naturaleza, pero como muchos andar con la mochila cargada con el peso de una tienda de campaña es comprometer bastante algunos proyectos.
Tras probar alguna minitienda tipo “ataúd”-tunel, estas no me convencieron ya que el espacio era muy angosto y no dejaba sitio para cubrir la mochila y las zapatillas al igual que pasa con las fundas vivac, por ello me decidí a probar la altus goriz
Tras mucho consultar en internet vi muchas opiniones pero ninguna prueba real, así que aquí os dejo mis impresiones tras probarla:
Es muy ligera (1.200)gr, en teoría para dos personas(muy justas y no muy recomendable para dos salvo salidas veraniegas),muy fácil de llevar en la mochila ya que no tiene armazón. A pesar de ser monocapa , durmiendo sólo una persona y dejando un palmo abierta la cremallera apenas condensa (temperatura exterior 3-9 grados ), pero para temperaturas antes descritas incrementa unos 6-9 grados la temperatura interior. Para alta montaña (a partir de 3500 Europa) no la recomiendo, si para vivac a alturas inferiores y en primavera - verano. El soporte es con los bastones de trekking o con árboles y ni se os ocurra aliviar peso sin piquetas ya que su estructura no se sustenta, se echa de menos ( en el futuro lo acoplaré) unos vientos laterales para que la tela no arrugue y le de más consistencia y amplitud. Faltaría mosquitera, pero su fin es aliviar peso y es para vivaquear. La lluvia ligera la mantiene bastante a raya, pero si llueve fuerte es como el resto de tiendas: a achicar agua, ninguna se salva .
Recomiendo montar los palos a la inversa de la foto, para clavar la punta en campo y que no se desplacen y engancharlos en la parte superior con las correas de los bastones.
Tras tres días, he salido muy satisfecho con ella, su peso ligero y fácil carga, su espacio, y sobre todo su bajo precio en la gama, así como la protección que daba a mí y al material que llevaba, me ha convencido para hacer más salidas con ella

Comentarios

  1. Si hay que achicar agua cuando llueve fuerte, ya no me vale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja...suso piensa que es una tienda vivac ligera y barata. La unicas que he visto que soporten bien un buen chaparrón continuo son las que pesan más de 3 kg largos para dos peronas ó en su defecto pasan de 250 euros ( vivac ) y sin sitio para mochila;
    pero no se porque hablas si en Galicia nunca llueve ..jajaja
    Me alegro de saber de ti porque iba a poner un post como desaparecido..un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece una buena opción... fijáte tú que siempre que sale Altus me resuena como antiguo.. ;-))))

    Después de estar buscando y buscando durante años, y conociendo agunos berenjenales en altura en los que me meto, de forma algo casual ( y tras una exhausta consulta por la red..;-))) me decidí por una estupenda HelSport... ( son muy difíciles de encontrar por aquí ) y apesar de us estética sobria
    ( nada de colores estridentes ) es un pepinazo de tienda...

    Adquirí ( por muy buen precio) una Roldane light, qué después de unas ñapas varias y cambios de piquetas me ha quedado en unos más que "agradables" 1500 grms.. que para una tienda de estas características ( columna de agua: 4000 en techo y 6000 en suelo, dos personas bien,vestíbulo y abside y cantidad de pequeños detalles útiles )está de "fruta madre"... ;-)))

    http://www.helsport.no/en/product/TENTS/PRO/Rondane_Light#deta

    Otra opción que suelo utilizar en ascensiones "rápidas " y "secas"... o travesías de varios días es útilizar un tarp-tent... Van de fábula...

    http://www.tarptent.com/products.html

    Fliparás con lo bien que van... ( y lo ligero que son... ) el Squall 2 está en unos estupendos 900 grms... :-)))

    Y si no.. siempre te queda la opción de hacertelo tú mismo. ( y además ahorrarás más gramos.. y pasta )

    http://www.viajarapie.net/

    Un saludo y gracias por tú visita.. ;-)))

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por las fotos y por la información, Eso sí, mplicado encontrar alguna web donde mirar precios.
    Uns saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo compre hace unos años una Ferrrino Lightent 1,y a pesar de que es un poco pequeña,me cabe perfectamente la mochila y las botas.De hecho yo mido 1'61 de estatura,pero no creo que una persona mas alta tuviera problema,y en la zona de la Pica D'Estats me cayeron unos 60 litros y aguanto de fabula.

    ResponderEliminar
  6. Hola willis y bienvenido. Tenía una muy similar a la ferrino, pero con más columna de agua ( Kelty) y el problema que les encontré era su escasa altura, además de los dichosos gramos que intentamos aligerar. También la probé para ver si en el futuro realizo las salidas en familia tenía una tienda de dos plazas y la verdad es que si que es viable. Como digo es una vivac de verano para dos personas (apretadas), Si fuera un invernal no te la recomiendo de ninguna de las maneras.¡¡A disfrutar de las crestas¡¡

    ResponderEliminar
  7. Compre esa tienda online al romperse la mia en ruta y mi opinion es que son 60 y tantos € tirados a la basura.

    -No tiene mosquitera: o cierras todo con la consiguiente condensacion y ahogo o se te llena to de bichos.

    -Paredes laterales mal construidas, sin tension, a la minima que haga viento se te pega a la cara.

    -Impermeabilidad? aguanta 5 mins una lluvia muy ligera, si sigue lloviendo preparate para pasar una noche toledana, el tejido cala, empieza a gotear y se forman charcos en el suelo.


    Y digo yo... si no aisla de la lluvia ni de los insectos... para que llevar una tienda? para no ver lo que hay fuera? existen otras opciones, esta por desgracia es llevar 1,2kgr para nada.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu opinión.Como te insinué en el artículo,monocapas que no condensen y que mantengan la lluvia a raya o te vas a los 300 euros o te puedes olvidar y aún así como no la he probado tengo mis dudas.
    Esta tienda es un simple vivac para dar "calor de hogar" en las rutas veraniegas pirinaicas sin pretensiones. Si quieres algo medio decente a buen precio creo que deberias irte a las ferrino de doble capa, pero monocapapa , na de na. El tema de la mosquitera es muy facil que lo añadas y te evitas ir a las vaude de mayor precio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Teruel SI existe.

    Double Rainbow, para dos personas por ejemplo, 1,17 Kgr (reales), 215€ actualmente puesta en casa.

    http://www.tarptent.com/

    hay otras opciones, mas ligeras, mas pesadas, para 1, para 2, para 3... pero todas tienen mosquitera y el agua se queda donde debe, en la botella y el resto fuera.

    ResponderEliminar
  10. Ok muchas gracias por la información. A ver si la gente se anima y pone más alternativas que nos facilite tragar sendas

    ResponderEliminar
  11. Yo uso la ferrino lightent y me va muy bien, es perfecta para todo tipo de climas y muy cómoda.

    Un saludo,
    Carol

    ResponderEliminar
  12. yo quiero añadir una marca y un modelo en concreto que aqui no ha salido. Es la coleman bedrock 2 y despues de darle muchas vueltas y usarla durante un mes os dire porque estoy muy satisfecho con ella: es verde militar casi entera, doble techo, pesa 2.400 g con piquetas de acero (reducible con aluminio) me soporto un sirocazo con rachas de 60km/h durante tres dias, aguaceros y de todo. tiene dos puertas y espacio para dos mochilas en sus respectivas antesalas. una entera de mosquitera. es muy ventilable. y lo mejor, cuesta solo 60€. un extra, se puede usar sin tienda interior, con lo que te quedaria un habitaculo bastante grande y rondando el kilo, tipo tarp, y con ventanas!
    como punto flaco diria que si es para dos tiarrones se quedaria un poco pequeña.
    resumiendo, una tienda de confianza y versatil, a un precio de pm.
    saludos
    pnoguer

    ResponderEliminar
  13. Gracias Salvatore por tu comentario. Aquí en Patagonia Argentina y el país todo no se consigue pero ya veré como armarme de una Altus Goriz. Un abrazo .-

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo, Como verás la entrada es del 2010 y esta tienda está descatalogada. Actualmente tienen la TIENDA ALTUS LIGHT ALTAMIRA, con abside delantero, pero sube su peso a 1,500 gr con lo que por ello ya nos vamos a una iglu monocapa cualquiera y ya no vale la pena invertir los 55 euros en ella. Sigo estudiando el tema de tienda minimalistas y la verdad es que encontrar actualmente algo bueno sin que te sangren el bolsillo es misión casi imposible. Si eres manitas puedes hacerte una con tejido de nylon ristop de cometa que venden y le echas si quieres tener más membrana de impermeabilización, spray que venden para impermeabilizar botas de montaña ( un proyecto que tengo es hacer una con soporte hinchable). Un saludo amigo y gracias por visitarnos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS