CERVEZA MONTMIRA


Hoy en la feria medieval de Castellón Elena y yo nos hemos decidido a catar cerveza elaborada en el terreno. Mas concretamente su variante tostada ( Penyagolosa) y negra (Tombatosals) y aquí están nuestras impresiones:
Negra- Tombatosals: para ser una negra, le noto poco cuerpo y escaso sabor a cereal tostado, deja un ligero regusto a frambuesa.
Tostada- Penyagolosa: tengo que decir que me ha sorprendido; tiene cuerpo adecuado en su gama y al entrar en la boca se nota un ligero gusto a cereal, para posteriormente dejar un regusto con matices a varias frutas del bosque que van cambiando conforme se deja reposar el paladar. Muy acertada y repetiré.
La cata ha siso con barril "mal tirada" sin espuma y sin dejar que la espuma repose, por lo que pronto espero probarla en botellín para comparar.
Elena prefiere no opinar ,ya que después de probar las caseras de trastienda de Alemania le cuesta aceptar la realidad de que aquí no disponemos de las misma calidad de lúpulo ni climatología para desarrollarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

ALTUS GORIZ. Prueba de tienda vivac