CRONICA PERSONAL

Cuando practicaba ciclismo como aficionado, tuve la experiencia de seguir una etapa de la vuelta ciclista a la Comunidad Valenciana subido a un coche de director, el de Javier Mínguez que por aquel entonces encabezaba el Vitalicio Seguros de Casero, Benitez, Blanco y compañía. Fue todo un descubrimiento ver los entresijos de la carrera, y sobretodo la capacidad del director para seguir un sinfín de emisoras: la señal de radio o television comercial, la del equipo, la de dirección de carrera, y la de algun que otro equipo que llevaban pinchada y pirateada, de manera que sabía los movimientos que los rivales iban a hacer en carrera.

En esta ocasión el azar y la mano amiga de uno de los responsables de la organización (gracias Quique y Esme), me han llevado a vivir otras de esas experiencia para no olvidar. No recuerdo exactamente el nombre técnico, pero a la hora de llevar a los ganadores a pasar el control médico, la organización pone a disposición de jueces y atleta una especia de "vigilante" que debe ser su sombra y testigo en todo el trámite del control antidopaje, hasta que finaliza el proceso de la toma de muestra.
Bueno, total, que ahí me tenéis a mi en el arco de meta esperando al vencedor. El responsable del control, un "saguntí" de pro, en todo momento iba señalándome el proceso. Como lo previsible era que el primero, según radio vuelta (jjj), iba a ser un etiope o marroquí, ya fuimos siguiendo quien iba a ser el ganador para no tener que preguntarle el nombre a la hora de rellenar el informe, asi que directamente al ver el dorsal, el juez ya me solventó esa papeleta.
Porque preguntarle a un etiope en inglés, -idioma del que solo sé unas cuantas palabras y casi todas de canciones de amor de los Beatles o de heavy metal (juasjuasjuas), encima a esa persona que posiblemente solo supiera expresarse en suahili, su lengua materna,- cuales son sus datos personales se me hacía una montaña. Afortunadamente, debo deciros, que la organización puso a nuestra disposición una traductora que explicó a atleta y mánager el proceso que debía seguir y que no podía separarse de mi (gracias Sandra). Drinking water si: shower o "mear" na de na. Y por cierto, el agua que la escoja y se la abra él para que luego no digan que el "vigilante" la contaminó.
Asi que ya me veis allí al lado de aquel como si fuera su sombra, aunque si veis la foto más bien parecía él la mia! (chiste malo, pero no pretendo ser racista, por favor). Bueno, tanto tiempo juntos, hasta en el vestuario mientras se cambiaba, al final me animo, y con un inglés académico de Gomaespuma le digo: Ai don espik inglis, bat de sircuit is veri fast? En fin, que cualquier día de estos me lanzo y me voy un finde a Londres porque me desenvuelvo que te cagas. Luego con el juez ya le preguntamos si era la primera vez que pasaba el control y si conocía el proceso, y el tío todo relajado nos cuenta que no era la primera vez y que ya venía de ganar la Maratón de Hamburgo.
Todo eso entre intento e intento de llenar el botecito de la orina, y como no venia pues como que se jaló litro y medio de agua en menos de 40 minutos.
Bueno, en definitiva deciros que estos etíopes son unos simpáticos, que les encanta que la gente les haga fotos y les pida autógrafos. Y que me lo pase dabuten practicando ingles, porque otras frases y lindezas que cruce con él me las guardo para mis amigos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS