I MARATON DE CASTELLON

Que la primera edición de la maratón de Castellón podía ser un éxito ya estaba claro desde el momento que se conoció su capacidad de convocatoria y se iba conociendo la cantidad de inscripciones, hasta que se cubrió el cupo máximo de los 2700 participantes.

Pero luego llega el día de la prueba, y esa buena respuesta de los participantes debía confirmarse con una buena organización, una buena respuesta por parte de los ciudadanos y con un día adecuado para su desarrollo. Y afortunadamente nada de eso ha fallado.
La participación ha sido de lujo, a pesar de que muchos nombres nos resultaran desconocidos (de hecho el ganador venía de conseguir entre otras victorias la maraton de Hamburgo). Entre ellos la élite del fondo español con Chema Martinez (de morado) y del mundo de la montaña, con el campeón de España y de Europa Raul Garcia (con la cinta negra).

Y una vez despejadas todas esas incognitas se da el pistoletazo de salida y desaparecen los nervios de la salida y el ardor de estómago, para concentrarse todo en el traqueteo de la zancada. Y se despliegan todos los colores de esa serpiente humana en busca de una marca personal o simplemente pasar un bonito día de domingo corriendo por una ciudad con el tráfico paralizado; de los que iban a conocer los limites de su sufrimiento en su primera maratón y la de aquellos que iban a disfrutarla por enésima vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS