la sportiva makalu. prueba i+d del blog


Los reyes magos de ebay me han traido unas botas la sportiva makalu y tras pobarlas aqui os dejo mi opinión. He probado salamon, kamet, asolo y scarpa (éstas modelo de plástico)y a pesar de su aspecto "clásico de piel" que en un principio me parecía retorno al pasado ,me he quedado muy gratamente sorprendido a pesar de que creo que me queda 1\4 de número grande.
Para aproximaciones de larga distancia la veo muy exagerada ,aunque no sería necesario llevar zapatillas en aproximaciónes cortas en subidas tipo alpina (ej. nid dáguille-tete Rouse, Ordesa-Goriz).
Se ha domado su horma en apenas un cuarto de hora, adaptación perfecta y rápida al pie, hecho que muchas nuevas botas de nuevos materiales que nos quieren vender tendrían que aprender. La absorción de sudoración excelente al igual que su peso.
Donde me asombra y me doy cuenta de porqué ha evolucionado tan poco el modelo y donde muchas botas modernas las deja a la altura del betum es en terreno abrupto de roca ( no puedo hablar en húmeda ya que no las he probado en esa circunstancia)donde la suela absorbe de una manera excepcional el terreno, peñascos abruptos e irregularidades del terreno sin que la planta del pie sufra apenas; excelente agarre y puntera de buen agarre en apoyos de pequeños salientes donde por la dureza de su suela los gemelos no sufren en absoluto. Caña en su justa medida para evitar torceduras y que no interfiere el el juego muscular( tengo gemelos gordos).Suela rígida que te permite calzar crampones automáticos, muy importante cuando ya vas tocado del esfuerzo y te fastidia montar y desmontar los que no son automaticos ( una vez pruebas los automáticos...ya me entendeis).
Sistema de fácil ajuste de lazada en pliege de tobillo con empeine.
Hasta que no las he probado no entendía porque eran unas de las más usadas en los Alpes a pesar de los nuevos diseños y tecnologías. Opinión 9 sobre 10.
29-01-2011.Probadas por nieve en invierno: después de todo un día en nieve, acostumbrado al calorcito de las botas de plástico con botín interior, os tengo que decir que me han resultado un poco frias. Ahora entiendo por que en el Montblanc a partir de 4000 m la gente se quejaba de frio en los pies.Con tratamiento impermeabilizante no ha calado ni una gota de agua en el interior y se han comportado estupendamente, allanando las irregularidades del terreno bajo la huella de nieve sin enterarme. Recomendables para etapas o travesias de mucha roca intercalada con nieve, aunque como he dicho si quieres pie calentito en marchas nevadas invernales de varios dias mejor llevar unas de plastico con botin.

Comentarios

  1. Suficiente para el Aconcagua, donde he cargado tontamente unas de plástico.
    Me gustan las de cuero de peso medio que permiten usar crampón rígido, ya que se puede andar con ellas en casi todos los terrenos.

    ResponderEliminar
  2. 29-01-2010.Probadas por nieve en invierno: después de todo un día en nieve, acostumbrado al calorcito de las botas de plástico con botín interior, os tengo que decir que me han resultado un poco frias. Ahora entiendo por que en el Montblanc a partir de 4000 m la gente se quejaba de frio en los pies.Con tratamiento impermeabilizante no ha calado ni una gota de agua en el interior y se han comportado estupendamente, allanando las irregularidades del terreno bajo la huella de nieve sin enterarme. Recomendables para etapas o travesias de mucha roca intercalada con nieve, aunque como he dicho si quieres pie calentito en marchas nevadas invernales de varios dias mejor llevar unas de plastico con botin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS