CASTELLON - LES USERES

Entre esta imagen y la foto del final hay 32 kms de distancia y 3 hs 50' de diferencia; 1.248 metros de desnivel positivo y 972 de desnivel negativo. Y qué mas? Paisajes, conversaciones, encuentros con otros corredores... Y para los amantes de la estadística en el camino personalmente he dejado 1 kilo 100 grs de masa corporal que espero haya sido todo de grasa! (Y todo eso a pesar del bocadillo de longanizas que nos arreamos).
La agenda empieza a llenarse de rutas completadas y a quedar menos proyectos pendientes (que al ritmo que vamos en cuestión de semanas acabaremos tachándolos también: CS - Artemio por la costa; y CS - Bartolo cresteando)
Lo cierto es que salvo la distancia (que no es poco) la ruta Castellón hasta Les Useres resulta asequible con la debida preparación. La dificultad en la ascensión se concentra en la primera mitad del recorrido; y constantemente se van alternando tramos de senda, pista y trialeras, con lo que resulta muy entretenido. La ruta puede seguirse bien, aunque las marcas del GR están borrosas, pero hay algún tramo sin señalizar y algún cruce complicado, que si no llega a ser porque Fernado se conocía bien el terreno, hubiera sido fácil perderse también. Así que si se dispone de GPS, mejor descargarse el track y seguirlo. El paisaje es muy agradable hasta la Bassa de les Oronetes, pasando por pinares, campos de almendros, barrancos...
Pero desde La Rambla de la Viuda, el paisaje sin llegar a ser lunar es bastante más desértico y agreste. A estas alturas, ya está todo el bacalao vendido, de manera que el que llega cansado solo tiene que ir arrastrándose hasta les Useres, y el que conserva fuerzas llega ya sobrado al pueblo.
Y llegados hasta aquí pienso: si aquí sólo me quedan pocos gramos de fuerza, como me voy a plantear de momento recorrer la Marató i Mitja hasta Peñagolosa? Y soy consciente de la admiración que deben sentir todos aquellos que completan la prueba.
Bueno, si comprobáis las foto del principio y ésta, en ambas hay un tipo simpático y curioso en chandal, que no es un espontáneo que se sumó a las fotos, sino que se trata de nuestro amigo Paco Soldevila que nos hizo de apoyo logístico, asistencia y avituallamiento. Creo que también disfrutó de la mañana, y también que se quedó con el gusanillo de haber podido hacer la ruta corriendo con nosotros. Aun nos queda mucho por delante... así que a la próxima.
Participaron en la prueba: Fernando, Paco Vilar, David y un humilde servidor, contento porque hoy lunes le duelen muy pocos músculos del cuerpo. Y es que la taurina tiene esas cosas...!!!! jajaja

Comentarios

  1. Yo no me dopé como vosotros. Aguanté con mis dos huesitos de toda la vida, aunque hoy en la oficina se están riendo lo suyo de mis andares un tanto amanerados.. :-))

    No se puede abandonar tanto tiempo una actividad. Luego te pasan la factura.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que no me dais envidia de la salida. Eso de lesionarse y que una chica te masajee el ciatico a la altura del gluteo...¡¡no está mal esta lesión¡¡ jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS