XIII VOLTA A PEU DE BORRIOL

A la espera de que Juanma Running suba sus fotos a la red, donde tenemos alguna del grupo, ya han salido las fotos oficiales del blog de La Pedrera, con distintos puntos del recorrido. Como siempre ambiente y organización estupendos, y como siempre caras conocidas y caras nuevas para entre todos disfrutar de una "volta" y de un día estupendo para correr.
El recorrido ya se ha consolidado, pero había una variante que resultó de lo más espectacular, y para la que hubo comentarios de todo tipo: quien lo disfrutó y quien lo sufrió. El motivo fue eliminar del recorrido un largo tramo de descenso sobre hormigón en la bajada a la Font de Codina, recortando ese recodo por un descenso abrupto al barranco, que se encordó para seguridad de los participantes.
Aunque algunos van tan preparados, que no precisan más medios que los propios!

Para todos se trataba de un test importante para comprobar cómo va la preparación de cara a retos más importantes, y al parecer todos pueden estar satisfechos (aquí cada uno puede hacer su propia valoración).
Personalmente el test fue muy positivo: de salida me encontré bien así que sin cebarme me coloqué en una posición con cierta exigencia y decidí tirar mientras aguantaba. La primera subida hasta la cima Juan Sanchez 47 min. y primer control 52 min. Los 10 primeros kms en 1:07; segundo control en 1:24 (las Antenas) y ya el km 20 en 2:18. Los últimos cinco kms con un buen parcial de 27 minutos (bajando de los 6 min./km.)
Es cierto que como me sucede siempre, a pesar de prepararme mejor este año para largas distancias, pierdo fuelle en las partes finales; en esta ocasión por una fuerte carga muscular en los gemelos que arrastraba desde el descenso de las Antenas al Barranco de la Font de Codina) y que me obligó a acomodar la zancada sin poder estirarla demasiado. Pero como comentaba algunos participantes, lo que no se ha ganado desde el principio, ya nada se gana al final; asi que me dediqué a mantener. Al final 2:45, (12 minutos menos que en la anterior edición, con 1 km. aprox menos de recorrido, pero bastante más entero que en aquella ocasión)) , a una media de 6:36 minutos el km. No está mal.

Comentarios

  1. Sois unos craks¡¡¡
    Eso sí, "¡¡por una bajaita de ná os meten ascensor¡¡"
    A mi el tiroides me la volvió a jugar(más adelante publicaré un enlace) y en el km 2 pensé "el c.... que me ha tirado una china" y de inmediato me percaté que de nuevo tenía una pequeña rotura fibrilar.. Lo que iba a ser bajar de 3,30, se convirtió en dar un paseo preparando la MIM, ¡¡benditos palos que me ayudaron¡¡ si no al primer control lo hubiera dejado...

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no he puesto mi foto bajando al barranco, jjj... iba de culo y con la cuerda entre las piernas! jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS