Bastón trekking ultralight. ¿merece la pena?



Llegó la hora de jubilar mis viejos amigos de subidas a los Apurnas, Monblanc, muchas cumbres y rutas de los Pirineos y otras muchas marchas y carreras de montaña. Seis años conmigo con un resultado más que probado.
Mi pensamiento inmediato era hacerme con la nueva modalidad de bastones ultralight ( menos de 150 gr el bastón)para aligerar peso y tras mi último viaje a Andorra, probé varios de estos con material de carbono, aluminio, fibra…y ahí llegó mi decepción. Todos los modelos que probé en una tienda especializada( no diré las 6 marcas para no molestar) eran cual juncos que se doblaban inmediatamente a la mínima presión. Sólo se libraba un modelo de aluminio, pero el sistema de fijación en mango saltó a la primera prueba de sobreesfuerzo. No estarán mal para un raid donde no se necesita más que un ligero apoyo, pero vamos ¿para que llevarlos si no te permiten apoyar y descargar la pisada?.
A la vuelta decidí fabricarme yo unos con fibra aprovechando el tubo de cañas de pescar ( el total del conjunto 120gr x 20 euros el bastón), pero el resultado tampoco me ha convencido ya que no eran plegables y no me veía trepando por una roca y enganchándome a cada paso y comprometiendo la seguridad.
Así que con mi gozo en un pozo he tenido que volver a los 230 gr/bastón que proporcionan los quechua 500 light, pero que me han demostrado su fiabilidad en bajadas con mochila…precio 19 euros bastón.
El peso a veces si que está relacionado con la seguridad y fiabilidad.

Comentarios

  1. ...y el confort. Dormir en la Transpi 18 días sin saco no ha compensado, ya que 600 gramos más supondrían un mejor rendimiento diurno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS