LAFUMA ULTRA TRAIL 3 M

Por necesidades del guión al final he tenido que comprar una mochila de hidratación y después de darle muchas vueltas me decidí, por criterios prácticos y de uso, por un modelo lo más compacto posible para darle el mayor uso, sin necesidad de que quedara o resultara como un artículo de lujo exclusivo para utra trails en autonomía.




Una vez la he probado, las sensaciones han sido muy buenas y estoy satisfecho con el resultado. Se trata de una mochila pequeña y ligera (apenas 3 L. de capacidad, pero con muchas posibilidades, pues en líquido solo tiene ya una capacidad de carga para 2 litros: 2 bidones y una bolsa de agua), que se acopla bien a espalda y tórax: su pequeño tamaño hace que el peso quede por encima de la zona lumbar y muy pegado a la espalda, y no se nota para nada balanceos de la carga; y en cuanto a la zona del pecho, la caja torácica queda bastante liberada para respirar con normalidad. Su polivalencia también viene por la cantidad de bolsillos repartidos estrategicamente, e incluso un acople para la parte delantera de la cintura con capacidad para una frontal y un móvil juntos.

Otra de las dudas que tenía era la posicíón del bidón por si molestaría al bracear. He probado otras con los bidones en bolsillos laterales y he tenido malas sensaciones por el roce de los bidones con los codos (eso lo solucionan otros fabricantes bajando la posición de los bidones hasta la zona lumbar). En este caso, no sé si porque la mochila consta de varias tallas, el tema es que el bidón, anclados en los tirantes, permanece siempre en el ángulo interno del antebrazo, y no molesta para nada. A efectos de accesibilidad al bidón, mucho mejor en esta posición, puesto que es mucho más sencilla la maniobra de sacarlo y sobre todo meterlo en su alojamiento en carrera.


En definitiva, no hay nada como estar satisfecho con el rendimiento de los accesorios que uno compra para disfrutar al máximo de su afición, más si cabe cuando la relación calidad precio están muy equilibrados: en este caso, y visto el mercado, diría que la calidad supera al precio.


NOTA: Material adquirido en la tienda ATMOSFERA RUNNING CASTELLO

Comentarios

  1. No confundir LAFUMA con otra marca: LA FUMÀ. Esta otra se usa en ultra trails del Caribe y del Magreb, y en vez de saco de hidratación lleva una minicachimba de agua. Si es que la tecnología llega a todas partes y está todo inventado. Ideal para darse un viaje rapido mientras uno por ejemplo corta el cesped.

    ResponderEliminar
  2. Ya te falta poco. Siga usted soñando bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este va a ser el año de los sueños para muchos: el primero lo vivió Paz en París; el segundo será Matasanos en los Monegros.... Sólo prepararlo es un disfrute, y vivirlo la leche!
    Por cierto, como no puntué la mochila no le saqué los defectos, pero tiene uno que le he encontrado solución, y es que no tiene alojamiento en uno de los tirantes para colgar la boquilla, con lo que va suelta. Le he encontrado remedio sujetándola en una brida lateral, y parece que aguanta.

    ResponderEliminar
  4. Yo uso tiras (de varias anchuras) de cámara de bicicleta para casi todo. Ofrecen mucha adherencia y la presión justa que se necesita dando más o menos vueltas a un objeto.

    ResponderEliminar
  5. holaaa
    para sujetar el tubillo uso un trozo de velcro, mano de santo

    v'sss

    ResponderEliminar
  6. Con la mochila de la fumá seguro que andariamos más felices..jejeje. Recuerdamelo y te parasé un velcro que fija los esquís, va fenomenal para tal proyecto....En mi próximo periodo de tarjeta me tocará picar con una de 10 l, aunque lo del botellero lateral (obligan enla desert de monegros a dos bidones) no me mola mucho...ya hablamos

    ResponderEliminar
  7. Es una pena Salva que tu vayas antes a los Monegros que yo a Benasque. Allí ya sabes que regalan con la inscripcion la Trangoworld XT10, que creo que habria ido bien y no habrías tenido que hacer el gasto. Pero las cosas vienen como vienen... Seguro que le sacas provecho igual, y si hace falta montamos un mercadillo!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS