BARTOLO -LES SANTES - AGULLES

Improvisando sobre el terreno, hoy creo que hemos enlazado una de las rutas mas bonitas del Paratge del Desert de les Palmes: hemos pasado por pequeños y breves bosquecillos, fuentes (La Teula, Les Santes, La Font Tallada); pinares, sendas y pistas; y paisajes de altura difuminados por la niebla.


La ruta nos ha llevado desde el puente de la autopista hasta la cima del Bartolo, en cuyo camino he descubierto un tramo nuevo: la Font de la Teula, uno de esos rincones escondidos en la sombra que invitan al reposo. Desde la cima hemos descendido a Les Santes por la pista que ahora es una autopista (los forestales han aplanado todo el camino y no han dejado huella de piedra o roca. Eso le quita dificultad técnica pero le añade placer en la pisada).

Nuevo ascenso a las antenas del Bartolo por la senda de la Balaguera, para desviarnos a la izquierda, después de un prolongado descenso hasta la Font Tallada (en la carretera de los Madroños), para buscar el paso norte de las Agujas de Santa Águeda. Y de ahí dirección Benicassim y puente de la autopista donde habíamos aparcado.

En definitiva, un buen entreno para ir alargando distancias y sobre todo el tiempo de las rodada de cara a nuestro objetivo del verano. El resúmen de la marcha de hoy ha sido:

- Distancia: 26,270 km

- Desnivel positivo: + 1574 m.

- Desnivel negativo: - 1583 m.

- Tiempo: 4 horas

A pesar de las horas y kilómetros que le estoy echando a esta zona, todavía sigo descubriendo nuevos trayectos. No exageraría al decir que enlazando caminos y sendas del paraje sin repetirlas, podríamos completar perfectamente una maratón.

Comentarios

  1. Un día estupendo por lo que veo en las fotos para entrenar

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tener la playa y la montaña tan cerca da gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS