Irene Edo.Las montañas de Castellón siempre te recordarán

Corto y pego de nostresport.com


El atletismo provincial se tiñó de luto este fin de semana por el fallecimiento de Irene Edo Personat, que era de las habituales en la línea de salida de las numerosas carreras populares (tanto de montaña como de asfalto) que se disputan en la provincia.

Un trágico accidente mientras se entrenaba acabó con la vida de esta deportista de 38 años, que era una amante del atletismo y que llevaba mucho tiempo en activo. Al parecer sufrió un fatal tropiezo y el duro golpe en la tráquea terminó con su vida. Nada pudieron hacer los servicios médicos que acudieron de inmediato a la llamada realizada por su marido, también atleta de carreras populares y que, como otra tantas veces, la acompañaba con el fin de prepararse ambos para las próximas competiciones.

Irene Edo y su marido aprovecharon que este fin de semana no había ninguna carrera de montaña para ejercitarse por una senda que conocían bastante, situada por el Desert de les Palmes y que frecuentaban muchos otros amantes de este tipo de pruebas. El fatal accidente se produjo a última hora del pasado sábado, cuando estaban a punto de poner fin a la sesión de entrenamiento.

La atleta pertenecía al Club Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa, era una de sus atletas más destacadas, situándose siempre entre las mejores clasificadas en su categoría. Así, en la última edición de la prueba que lleva el nombre del club al que pertenecía, disputada hace apenas nueve días, concluyó octava en sénior femenina (en el puesto 165 de los más de 1.300 participantes), con un extraordinario tiempo de 8.14.52 horas. Dos meses antes fue segunda en veterana femenina en la XII Marxa a Peu per Borriol. Y es que en las últimos años siempre estuvo en el top-10 en su categoría.

Su buen momento de forma le había servido para ganarse a pulso una plaza en la salida de la próxima edición del Ultra Trail del Mont Blanc en Francia, una prueba en la que solo se puede tomar parte si se consiguen los puntos exigidos por la organización y que la malograda atleta castellonense había obtenido debido a sus excelentes resultados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS