Por el espinazo del dragón.



Hacía muchos años que el gran saurio dormía plácido. Su cola enroscada se alargaba más allá de las tierras llanas, habitadas en su mayoría por gentes que ignoraban su presencia. Como tres insignificantes insectos, con mimo de no despertarlo, comenzamos a subir por su peludo espinazo, aprovechando heridas y arañazos mal cicatrizados, por furiosas riadas en sus costados, rodadas certeras y sendas abiertas por caminantes sensibles a su encanto.

El día era sincero, honesto, fresco en la sombra, caluroso a pecho descubierto, limpio de viento, bendito por la tormenta en la noche caída, que dejó los caminos más suaves que blandos, como un regalo que no fuera nuestro. Exultantes plantas en celo salían a nuestro encuentro para polinizarse unas con otras al roce de nuestro cuerpo, provocando una nebulosa orgásmica de polen en suspenso, que el viento, el azar y siglos de genético acierto, garantizaban su alumbramiento. Y así, trepando por sus crines de rodeno, con nuestras manos blandas y duras piernas del esfuerzo, callamos al llegar a la cima de su pecho, por si algún latido profundo nos regalaba su corazón de hierro.




Dicen que hace años duerme petrificado, en silencioso desierto, vigilando los mares, las playas  y los puertos, pero extrañados quedamos y apesadumbrados, al ver en su virgen cabeza, maraña de cables, torres de antenas y motores abiertos... y en su cálida nuca, una cruel estocada cruzada de blanco cemento, como un feroz descabello ofrecido a un desorientado e inocente cielo.
Lo habían muerto.



Existen placeres gratuitos que comienzan en la misma puerta de casa, no cuestan dinero pero no tienen precio, compartirlos con amigos los hacen fáciles de realizar y muy difíciles de explicar.





Las migajas de ese placer, aquí.

Comentarios

  1. Para los amantes de las estadisticas: de casa a las antenas 25 kms (más 3 de descenso al monasterio); 6 cimas in crescendo; 4:45 horas de caminata; 4 barritas energeticas, 1 litro de agua y 750 cc de bebida isotonica.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y se me olvidaba algo importante: mas de 1600 metros de desnivel positivo y 1300 de descensos

    ResponderEliminar
  3. Creo que os olvidais de algo. ¿No tenéis nada que decir de las cervecitas fresquitas que os esperaban en el monasterio?

    ResponderEliminar
  4. Me han conformado que hay alternativa fácil del "Morico" por su parte trasera (orientación hacia La Pobla). Vicente ya tenemos plan en la próxima parada,

    ResponderEliminar
  5. La verdad Marian es que tienes razon, pero no he querido contarlo todo para que a la próxima no se apunte todo el mundo! jjj.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS