Prueba MOCHILA TRAIL TEAM 10L quechua. Departamento I+D del blog



Si se puede definir en una frase como calificar esta mochila sería : Nunca un diseño tan bonito sirvió para tan poco.
Tenía mochilas de todas las tallas menos una de 10 litros, tamaño adecuado para una prueba de 110 km que tengo que realizar ( te exigen un material y un peso mínimo) y dado su bonito diseño, multitud de bolsillos, bolsa de agua de 2 litros y un peso de 300 y pocos gramos, me decidí por esta ya que las salomon y otras marcas especializadas se me escapaban de precio y en esta época no estamos para gastar( esta cuesta 29 euros).
El primer día de prueba, con sólo 700 gr de carga, me resultó muy saltariana, se movía mucho, pero pensé que esto cesaría cuando cargara con más peso. Cargué al día siguente con 2500 gr pero para mi sorpresa seguía sin parar de saltar, incluso Elena que no entiende mucho de esto se sorprendió de verla bailar de un lado a otro. Este no es el único inconveniente, sino que con ese baile y con unas correas que no acaban de ser muy ergonómicas sólo con 8 km me produjo una quemadura en el cuello como muestro en la foto.
El sistema de transpiración de la espalda no está nada acertado, no ventila y da bastante calor.
El ajuste de las correas no tiene sistema de ajuste rápido por lo que para realizar pequeños ajustes mientras la carga se ajusta es más complicado.
En cuanto al ajuste de cintura el sistema de cierre de velcro es de pena, se adhiere a la camiseta acortando la vida de esta y sube constantemente la camiseta hacia arriba hasta que la cinta roza con el abdomen.
Resultado final: devolución del producto.
Esta mochila sirve para paseo por su bonito diseño y ligereza, pero para raids donde se debe correr o saltar sobre piedras olvidaros de ello.
La he cambiado por el modelo más clásico quechua DIOSAZ 10 RAID y ya os cantaré como va.

Comentarios

  1. Salva, creo que lo del calor en la espalda no viene provocado solo por la falta de transpiración sino por la propia configuración de la mochila: los bolsillos tipo riñonera de la cintura dan mucho calor. En mi opinión, las mochilas de trail deberian tener un diseño mas bien chato y alargado. Las cheperudas o tipo caparazón, son más de aproximación o travesía y se bambolena más.

    ResponderEliminar
  2. es larguiruda,no de caparazón, pero no está bien diseñada para la función para lo que la venden ( trails- raids) la versión más clásica diosaz 10 raid de quechua le da 40 vueltas (550 gr). En cuanto a la espalda se han conformado con agujerear la tela sin aplicar relieves, pero claro no caen que dentro de la mochila no se da la transpiración. ¿con la tuya de 5 l. tienes calor? con la mia de 3 no y con la de 10 ventila la espalda mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Comprate una Camelbak por 30 euros más y tendrás diseño y calidad... cada vez se pierden más trabajos por comprar basuras como esta.

    ResponderEliminar
  4. las camelback no me gustan nada para correr, no están del todo diseñadas para ello, son mas para btt. Al menos esa es mi opinión. Yo he hecho alguna salida con la camelback mule y fatal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS