MARATÓN ANETO 2011

El logotipo oficial reza TRAIL ANETO, pero debo confesar que no tengo la preparación física ni sobretodo mental para superar el reto de dar la vuelta completa al macizo del Aneto. El esfuerzo en ambos sentidos es ingente. De todas formas, de todo esto me ha quedado la admiración por las personas que completan todo el recorrido, y un gusanillo (el de repetir lo antes posible): si algún día consiguiera un reto de similares características consideraría haber alcanzado un grado de madurez personal y superación supremos.

Si buscáis por la red, en álbunes picassa y en you tube seguro que encontráis imágenes y vídeos de la prueba. Estoy a la espera que Fernando finalice un montaje que intentaré colgar. Así que de momento aquí os dejo unas imágenes y algunos comentarios. La primera evidentemente tiene que ver con la foto en la zona de salida y meta donde era común ver fotografiarse a la mayoría de participantes: de izquierda a derecha, Fernando, Juan y Víctor. i tenemos oportunidad de colgar un video, ya comprobaréis lo espectacular del ambiente a la salida y a la llegada (los últimos son recibidos como los primeros con tracas y confeti)
En este trayecto, de los Baños de Benasque al Vado de Hospital tocábamos las primeras senda más técnicas y superábamos los primeros desniveles. La participación en la maratón este año ha sido masiva (600 inscritos). Entre eso y que la distancia es más corta, normalmente a lo largo de toda la prueba vas acompañado de otros corredores, cosa que no sucede en las otras dos más largas.
Las tres fotos siguientes tienen que ver con el obstáculo más duro que se supera en el trayecto: la subida al Puerto de la Picada: 1 hora 40' de ascensión desde el control de Vado de Hospital, con unos desniveles considerables, en tres tramos larguísimos (porque desde abajo parece que el puerto acaba en cada uno de esos tramos, y cuando lo alcanzas y ves el siguiente...). Las vista desde el puerto delo macizo de la Maladeta y la cara norte del Aneto con su glaciar son espectaculares.
En la cima se puede adivinar el desnivel de los metros finales, que junto a la altura a la que no estamos acostumbrados, hace que el tramo final sea como una ascensión lenta a una cima de alta montaña. Abajo tenéis una panorámica completa del puerto.
En definitiva, toda una experiencia: además poder compartir todo esto con amigos que tienen una vivencia similar a la tuya es un placer. Puedo contar muchas anécdotas... pude hablar con gente de muchos lugares, pero la mayoría catalanes y valencianos... y en todos se notaba la misma emoción al contarnos nuestras cosas. Un evento de este tipo reúne y une a muchísimas personas en torno a una misma ilusión y una misma pasión.
Salud y deporte para todos!

Comentarios

  1. Menos mal que has colgado las fotos, porque ya estábamos dudando si fuiste o no....

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la experiencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS