III Cata de cerveza (Indian Pale Ale)



La India Pale Ale (IPA), es una variedad de cervezas creada a finales del siglo XVIII por los cerveceros británicos para poder superar el problema que se les planteaba de la conservación de la cerveza en los largos viajes por el océano. De esta manera pudieron exportarla a cualquier lugar del planeta.

Sus características generales son colores pálidos, espumosas y altos contenidos en lúpulo. 













Agradecer como siempre al maestro cervecero Pascual su generosa predisposición a compartir parte de su enorme sabiduría  y a su compinche Quique, sin el cual los detalles más pequeños no hubieran resultado perfectos.




Y el premio fue para Vicente!!, quien acertó la madera que había criado durante años esta fabulosa cerveza, BARRICA DE BOURBON.
Brutal!!









Comentarios

  1. a mi decis que no....pero mujeres (muy guapas todas ) si que pueden ir......


    que discriminacion para los sosos, como yo..... :)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante cata, acompañada de un buen aperitivo, buena compañía y un final bruuuuuutal, la Angel´s share, cerveza madurada en barriles con bourbon.

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que el Jai Alai era un juego de pelota vasco. Pero resulta que es una cerveza india! Hay que ver como evoluciona el sanscrito! jjj

    ResponderEliminar
  4. Hola Yonibigud.

    Comentarte que la cerveza Jai Alai es un cerveza fabricada en USA concretamente en Florida, concretamente de la cervezeria Cigar City, lugar donde el juego de pelota vasca Jai Alai es muy popular. Es una cerceza India Pale Ale que utiliza 6 lúpulos diferentes, entre ellos simcoe que se utiliza para el dry hopin se pueden degustar notas cítricas y caramelo entre otras.
    Como ves no tiene nada que ver con el fascinante país de la India.

    Un saludo.

    Pascual Garcia

    ResponderEliminar
  5. Jo que listo es este chico, la verdad es que lo tiene todo, a ver si la próxima vez me invita.

    Saludos.

    Morenita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS