12 PUJADA A LA NEVERA - ADZENETA

Ha costado un poco, pero por fin he localizado fotos de la Pujada en el propio blog del club organizador: http://at-zenet.blogspot.com.es/
A pesar de la cantidad de carreras que se organizaban este fin de semana, la Pujada apenas se ha visto afectada y la cantidad de participantes apenas ha mermado respecto a otras ediciones, superandose de largo los 500 participantes.
En el blog tenéis un resumen de la prueba, que fue ganada en el apartado masculino por nuestro vecino de Benlloch Remigio, y en el apartado de las féminas por Noemí Bachero. Para los menos introducidos en este mundillo, Noemí entre otras fue la ganadora del Maratón del Aneto del año pasado, con record de la prueba; y tuvimos el placer, sobre todo Fernando, de poder intercambiar impresiones con ella un buen rato.



A título particular, esperaba una prueba dura, pero no lo fue tanto como Borriol, o por lo menos no sufrí igual. Borriol tiene un perfil mucho más agresivo, con varias subidas y bajadas prolongadas enlazadas que es fácil acaben rompiéndote muscularmente. Sin embargo en Adzaneta, sin ser excesivamente larga, todo se resume en una subida bastante tendida y sin desniveles espectaculares y en un largo descenso, sólo ligeramente técnico (piedra y tierra suelta) en su parte inicial, y con algún tramo por el interior de un barranco que lo hace muy entretenido para los amantes del tiqui-taca. El resto una pista con buen piso y muy rápida. Ahora bien, acabando unos mas y otros menos enteros, lo cierto es que después de los 26'5 kms se acaba reventado y con ácido láctico y agujetas para un par de dias mínimo.
Sin tengo tiempo y ganas en una entrada aparte hablaré del estreno de mis zapas y de las sensaciones, pero sólo deciros que ahora entiendo eso de ajustarse como un guante, de ligereza y de ir pegado al suelo. Fantásticas en la sujección, amortiguación y agarre, y sin la más mínima secuela en los pies por el esfuerzo.
Lo más destacable de esta marcha para nosotros fue que por fin vamos haciendo piña (nos juntamos 4) y que entre nosotros pudimos disfrutar de la compañía de Mariam, que com diuen és molt valenta (este año ya lleva 4 marchas duras y emblemáticas: Tombatossals, Volta al terme Alfondeguilla, Borriol y La Nevera... impresionante). Felicidades y que sigas disfrutando.
En definitiva, sumamos y seguimos, sin contratiempos que es lo importante, con el pensamiento puesto ya en cuál va a ser la siguiente.

Comentarios

  1. Como siempre, para los amantes de la estadística: 26,5 kms en 2hrs y 47', a un ritmo medio de 6´20". Desnivel positivo acumulado 931 y en descenso 929. Ritmo cardíaco medio de 133 p.m. y una máxima de 148.

    ResponderEliminar
  2. Continuando con las estadísticas, las brasas donde se torraban los chorizos y morcillas estaban a 230ºC, con un ritmo de asado de 1 kg.de panceta por cada 150 seg. La temperatura entre 6 y 7ºC y una presión de 15psi en el barril de cerveza hacía irresistible no caer continuamente en una descarada reiteración ante los atónitos ojos del señor que amablemente no dejaba de llenar vasos.

    ResponderEliminar
  3. Y, abundando un poco más, las cervezas iban cayendo a una media de 3:37 minutos y, afortunadamente, con varios minutos más de separación entre ellas, por aquello de no saturar al citado señor que las ponía...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS