DOMINGO DE GLORIA: LES TORROCELLES

A estas alturas de temporada, casi todo el mundo que tiene algo en perspectiva tenía deberes que hacer para estos festivos: Salva que oposita a notarias (115 km CSP); Ferran y Manolo, que preparan el doctorado (la MiM); otros con menos presión, como David, tiene unos cuantos ejercicios para su curso de Inglés, así que los va haciendo con menos agobio. Y luego hay personas como yo que lo único que hacemos es adelantar el trabajo para el último trimestre del curso.
Cuando llegan estos festivos lo normal es alegrarse porque disponemos de más tiempo para el ocio y por tanto para entrenar y hacer esos deberes pendientes de cara a los objetivos de cada uno. Pero resulta a la vez complicado por los desplazamientos, compromisos familiares o menos compromisos con la pandilla, en fin... que como el resto del año hay que estar haciendo un poco de cábala para no perder la seguidilla y continuar entrenando.
Lo cierto es que en ocasiones, organizándose puede resultar sencillo compaginarlo todo. Y eso hicimos Ferran y yo para poder pasar un estupendo día de de torrà y mona con la familia y la pandilla, y a la vez tuvimos la doble satisfacción de calzarnos las traileras para darnos un garbeo por una zona emblemática de la MiM.
Junto al Castell d'Adzeneta
Ultimas rampas, junto a una pared y pedrera, de la Lloma Bernat. La cuesta es larga (redondeando unos 4 kms desde les Torrocelles), algo suave en su parte central, pero con un inicio y sobre todo una parte final de vértigo... Con más de 45 kms ya en las piernas, todo un calvario para los participantes de la MiM. En esta parte unos bastones bien manejados hacen mucho trabajo.
Desde la cumbre, a algo más de 1.ooo metros la vista es interminable sobre la zona de L'Alcalaten. En el centro de la foto se ve cómo sobre una loma se situa la Ermita y Castillo de Sant Miquel de les Torrocelles, donde ya empezaban a hacernos señales de humo...
Pero vamos, salvo al morro de cerdo que ya hicimos tarde, fue llegar y "besar el santo" o mejor hincarle el diente a les xulles i les botifarres! jajaja. Así no hay manera, y acabamos recuperando lo que hemos gastado y bastante mas!
La rodada consistió en una circular de unos 7 kms entre la ermita y el Castell D'Adzeneta, y una vez de nuevo en el punto de origen directamente encarar la subida a la Lloma Bernat (4+4). Algo más de 15 km, en los que se acumula el mismo desnivel que en una rodada media nuestra de 21: unos 715 metros positivos. El pasisaje espectacular:descenso al río, el Castell, y la subida a la Lloma: espectacular... como dice más brevemente mi amigo Carlos: BRUUUUTAL!

Comentarios

  1. Buenas fotos para que el amigo faljau vaya estudiando el tipo de terreno y bueno el comentario para que no salga los primeros kms escopetado, sino los pagará jejeje. Como he comentado iré a opositar, aprobaré con 90 km pero me parece que la plaza no la conseguiré, los 115 km serán brutales, pero que no se queda por intentarlo y darle masoquismo al cuerpo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS