jueves, 17 de mayo de 2012

Agujas y Ruta de las Fuentes

Aprovechando la festividad de Sant Pascual en Vila-real, David y yo hemos decidido celebrarlo con una rodadita por el Desierto. Hilando los conocimientos de uno y otro, al final hemos tejido una ruta de lo más atractiva. La pena es que el día, con poco sol pero mucha humedad, no ha ayudado a la contemplación del paisaje, pero bueno, ya está dibujada para repetirla y disfrutarla en cualquier momento.

 Saliendo desde el puente de la autopista de Benicassim y siguiendo una pista cómoda a los pies de las Agujas de Santa Agueda, hemos seguido un recorrido no oficial hasta un paso por su  extremo norte que va a dar a la carretera de Los Madroños, y que nos ha llevado hasta la Ruta de las Fuentes: Font Tallà, Font de Roc i Font de Sant Josep.
 Con la intención de redondear la ruta, hemos ido por la Casa de Oración hasta el Centro de Interpretación de la Bartola; y el descenso lo hemos realizado por una senda muy poco transitada y que hasta ahora sólo habíamos hecho de subida, que va desde el mismo Restaurante Bruno hasta la Urb. de Montornés. Luego ya todo ha sido seguir el camino paralelo a la autopista para llegar de nuevo al puente.
 Casi 19 kms y menos de 2 horas y media de relajado recorrido, siguiendo el susurro leve de los caños que apenas derraman agua.

2 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más lo recorridos extraoficiales, inadvertidos, novedosos, atemporales, divertidos, pedregosos,
    amigables, matutinos, deseosos...
    de sorprender a un viejo santo local como San Pascual, despreocupado este año de la primera división a cambio de subirse un sábado con buenas vistas la vertical del Agullot.

    ... TO BE CONTINUED.

    ResponderEliminar
  2. Os ha hecho un día fantástico, ojola lo hiciera el sa´bado pasado, Por cierto podrías haber pasado por mi casa a hidrataros con una cervecilla.

    ResponderEliminar