Agujas y Ruta de las Fuentes

Aprovechando la festividad de Sant Pascual en Vila-real, David y yo hemos decidido celebrarlo con una rodadita por el Desierto. Hilando los conocimientos de uno y otro, al final hemos tejido una ruta de lo más atractiva. La pena es que el día, con poco sol pero mucha humedad, no ha ayudado a la contemplación del paisaje, pero bueno, ya está dibujada para repetirla y disfrutarla en cualquier momento.

 Saliendo desde el puente de la autopista de Benicassim y siguiendo una pista cómoda a los pies de las Agujas de Santa Agueda, hemos seguido un recorrido no oficial hasta un paso por su  extremo norte que va a dar a la carretera de Los Madroños, y que nos ha llevado hasta la Ruta de las Fuentes: Font Tallà, Font de Roc i Font de Sant Josep.
 Con la intención de redondear la ruta, hemos ido por la Casa de Oración hasta el Centro de Interpretación de la Bartola; y el descenso lo hemos realizado por una senda muy poco transitada y que hasta ahora sólo habíamos hecho de subida, que va desde el mismo Restaurante Bruno hasta la Urb. de Montornés. Luego ya todo ha sido seguir el camino paralelo a la autopista para llegar de nuevo al puente.
 Casi 19 kms y menos de 2 horas y media de relajado recorrido, siguiendo el susurro leve de los caños que apenas derraman agua.

Comentarios

  1. Cada vez me gustan más lo recorridos extraoficiales, inadvertidos, novedosos, atemporales, divertidos, pedregosos,
    amigables, matutinos, deseosos...
    de sorprender a un viejo santo local como San Pascual, despreocupado este año de la primera división a cambio de subirse un sábado con buenas vistas la vertical del Agullot.

    ... TO BE CONTINUED.

    ResponderEliminar
  2. Os ha hecho un día fantástico, ojola lo hiciera el sa´bado pasado, Por cierto podrías haber pasado por mi casa a hidrataros con una cervecilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS