PETJADA SANT JOAN DE MORO


Fernando: inicio de la Subida al Mollet


Juan: parte final ascenso al Mollet

Con dos vecinos de Moró, que iban dejando notas y avituallamiento a sus parejas que salían una hora más tarde para hacer la misma ruta.


Ermita de Sant Vicent


Para que luego digan que nos volvemos llorando... Seguimos con la tradición: recuperando después del esfuerzo. Había unas barritas de "proteínas"... a la brasa que ni os cuento.
A mitad de Junio se celebra una edición más de la Petjada de Sant Joan de Moró. Por motivos de agenda no será posible nuestra participación, pero lo cierto es que tenía ganas de conocer este recorrido, del que os pongo el enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=426550.

Me ha sorprendido gratamente el recorrido, mayoritariamente de senda, que transcurre casi todo el rato entre bosques de pino y carrascas, salvo en las partes más elevadas. Comentando con Fernando, lo cierto es que esta ruta no tiene nada que envidiar a las que transcurren por parque naturales de la provincia, y sería muy deseable el que las instituciones protegieran toda esta zona.

Técnicamente es una marcha moderadamente compleja sobre un terreno de rodeno y roca y de arcilla en la zona de barrancos. La dureza se acumula en el primer tercio de marcha hasta que se corona el ascenso al Mollet, que viene a ser también la zona con paisaje más atractivo. Después un rápido descenso hasta la ermita de Sant Vicente y desde allí mismo la ruta se separa en dos ocasiones del camino recto y mas o menos llano que lleva al Mirador de la Serra, para hacer dos ascensiones  no excesivamente exigentes: la primera con mucha sombra, sobre roca, y con  zonas que se salen de la senda para ascender al recto muy resbaladizas; y una vez en el camino del Mirador de la Serra se vuelve a separar nuevamente (de manera muy ratonera: menuda emboscada, cuando todo parecía ir cuesta abajo ya) para subir un collado por donde se crestear un rato y volver a descender directamente sobre el Mirador. El tramo final es muy llevadero y rápido, entre pista y alguna aigüera, hasta que sale a una pista asfaltada a poco más de 2 kms de Moró.

Vuelve a sorprendernos el hecho de que a poco más de 20 minutos de Castellón tengamos una alternativa más para rodar y entrenar por un sitio con tanto atractivo. Totalmente recomendable y satisfacción asegurada.

Comentarios

  1. La ruta tiene pinta de estar bien, pero si encima al final del recorrido hay cervecita y "barritas" a la brasa, pasa a ser interesante, incluso para hacerla en plan senderista.
    Cómo me gusta la cerveza y la montaña !

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que hoy he trazado una parelela a la ruta del Mollet para subir a Benlloch, (parte de la Volta a Peu per Borriol) y no me hubiera ido nada mal encontrarme con regalitos dejados por los srs. avitualladores.

    Por cierto, yo tampoco me he encontrado retenciones por las sendas que he disfrutado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS