VIA VERDE DEL EBRO: ...HAS VISTO PASAR UN GATO NEGRO?

Teníamos mucha ilusión puestas en esta escapada a la Vía Verde del Ebro, y con ese ánimo cargábamos las bicis y restos de trastos para dirigirnos a hacer noche a Xerta, al sur de Tarragona. Vamos como niños que se van de excursión. Con Vicente como copiloto y guía, y Carlos de animador turístico poniéndonos al tanto del recorrido que íbamos a efectuar al dia siguiente, iban transcurriendo los kilómetros.


 Una vez ya metidos en la provincia de Tarragona, notamos ciertas cosas en el funcionamiento del vehículo, que eran síntomas de un problema más grave que no supimos detectar. Pero de repente, la parte eléctrica empezó a fallar por fases: que si no va el cuenta-revoluciones, que si se ha apagado la radio... Y así al entrar a Santa Bárbara, un gato negro que se nos cruza de izquierda a derecha (que como me contó David, en ese sentido el mal fario es mucho mayor! jjj).
 El motor que deja de funcionar y se corta todo suministro eléctrico al entrar el alternador en parada cardíaca! jajaja. Y yo inconsciente de mi que no veo el peligro hasta que Vicente con gesto serio le dice a Salva que eche mano del freno de mano, nunca mejor dicho para una frenada de emergencia. Y es que claro, hoy en dia en los coches todo se gestiona electrónicamente y sin suministro no funciona el servofreno, con lo cual el sistema de frenado apenas funciona.
Menos mal que estábamos en una zona llana y encontramos, para no entorpecer la circulación, una breve explanada donde intentamos averiguar qué había pasado. El resto os lo podéis imaginar: grua, taxi y para casa. Que disgusto dios! Yo no podía subir a casa asi, y por eso, para consolarme y recuperarme de mi abatimiento, mis amigos me llevaron a tomar un par de alhambras.

Comentarios

  1. ¡¡¡Seguro que fue el gato negro, seguro que fue el gato negro¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica lástima .... pero como os conozco..... sé que ya será historia ... y no me extrañaría que ya tuvieseis fecha para el reintento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi el próximo fin de semana, pero la agenda de la peña está muy muy complicada.

      Eliminar
  3. De todo se aprende, y otro dicho reza que no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. Yo me acosté contento: ayer aprendí 2!!!.
    Si en el colegio y el instituto hubiera tenido profesores que explicaran la fisica y las matemáticas como nos explico ayer Vicente el funcionamiento del alternador y el motivo de la avería, probablemente habría estudiado ciencias y ahora yo sería un científico del CSIC.
    Y aún siendo un hombre de letras, me abruma la sabiduría y perspicacia de David, quien hablando del gato negro y de los malos farios, me contó cómo ya en el Poema del Mío Cid los soldados que se dirigían a un frente de batalla consideraban un mal augurio tropezarse con con un grupo de cuervos negros volando, y si encima lo hacían de izquierda a drecha más! Y yo perdido en tópicos de la literatura medieval como el amor cortes, los actos de vasallaje, el honor en la batalla y todas esas chorradas...

    ResponderEliminar
  4. JAI, PAYU, QUE SE NUS HASTROPEAU LA FRAGONETA...
    Bueno, fuera bromas. Una pena, pero "hi ha més dies que llonganisses..."

    ResponderEliminar
  5. A quién se le ocurre ir en una ambulancia sin desfibrilador de alternador (una segunda batería).
    De que se acaba el mundo este año me río, pero lo del dicho del gato negro me lo voy a tener que plantear.
    Yo me quedo con la ilusión, lo que nos pudimos reir y con un final tomando unas alhambras.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que aprendimos a reírnos de los cuervos que vuelan de siniestra, gatos negros y demás profecías, pues sea cual sea la aventura, escapada u odisea, siempre terminamos de la misma manera, sujetando unas Alhambras con la diestra, servidas en su justo punto de frías.

    Algo de verde, sí que tuvo la vía. ;-)

    ResponderEliminar
  7. Tornarem ????

    Hay que ir hablando de fechas

    Hoy he descubierto que un autobus, sale de Tortosa rumbo Alcañiz a las 8:30 y te deja allí a las 12:00

    Se podria dormir por la via verde, camino de Tortosa

    aunque con ese plan nos marchamos a casi dos dias fuera de casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS