VIII CURSA DE MUNTANYA DE BENASSAL

Mucha pista y senda en todo el recorrido, con una primera parte mas bien rápida y una parte final con varias emboscadas: una subida corta pero intensa a la Ermita de San Cristófol, que no resultaba ser el último repecho ni mucho menos (quedaban como poco dos rampas más muy rompepiernas); y dos descensos muy técnicos sobre sends rocosas bastante estrechas.

A la salida, hay a quien le pueden los nervios y otros que se lo toman mas relajadamente. No fue una salida nerviosa, pero siempre hay que estar atento a contactos y posibles pisotones. La cosa no se alargó más de 100 o 200 metros. Preveyendo un día de mucho calor, la organización instaló carpas en meta y duplicó lospuntos de agua: incluso se instaló alguna ducha en medio del trayecto. Chapeau!

Este es el último avituallamiento, junto a la ermita de Sant Cristófol, el punto de más altitud de la prueba, y desde donde se contemplaban unas vistas de Culla de postal. Poco antes habíamos pasado por elconocido paraje de carrascas del Rivet, donde comenzaba la ascensión nada más cruzar la carretera a Culla con una escalinata para dejar piernacas bien tibias.

La trialera que baja de la ermita nos deja directamente sobre la Fuente En Segures y el balneario. Esto se supone que está a escasos 2 kms del pueblo y que todo debería ser cuesta abajo...

...pero evidentemente esto era muy sencillo y la organización pensó que aun podía hacer el recorrido más divertido, asi que aún nos sirvió un par de rampitas más. A mitad de esta cuesta, una señora desde la puerta de su maset iba literalmente "regando" a los participantes. En Benassal el agua no esta precisamente calentita, y con el impetu de la señora de regarnos a  chorro, más de uno le pedía con clemencia que no le diera el manguerazo.

Todo lo que es la crónica oficial de la prueba y resultados, podéis verlos en el siguiente enlace: http://lligacastellonord.blogspot.com.es/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS