XIV VOLTA A PEU SERRA ENGALCERAN
Previa: retirada de dorsales y saludos con los amigos y conocidos |
Formando la parrilla de salida (a ser posible hay que salir en la foto) |
Primeras rampas |
Lo cierto es que en los primeros kilometros no acababa de coger el ritmo. Se nota en la cara el sufrimiento por intentar no perder la estela. |
Los descensos, que no siempre son tan cómodos como algunos se imaginan. |
Objetivo conseguido: hemos disfrutado del paisaje y de la carrera |
Sumamos y seguimos con otra prueba más de la Lliga Nord. En la Serra estaban contentos porque este año han tenido participación record: 425 corredores cruzaron la linea de meta. El recorrido, algo distinto a otros porque comienza con un rapido descenso por una pista hormigonada, es muy atractivo a pesar de no transcurrir por grandes o extensas zonas arboladas, porque sus parajes de paredes, rocas y pedreras son impresionantes.
Al principio me costó coger ritmo: se sale muy deprisa y de golpe se pasa a un ascenso duro y prolongado. Cuesta intenta seguir la estela de la gente mas fuerte, y practicamente hasta que no llegué al barranc de la Roca Roja (Rosildos) no encontré mi grupo definitivo, cuando ya llevaba bastantes kilómetros y 46 minutos de carrera.
Recuerdo que el año pasado con David y Txema hicimos esta ruta y subimos este barranco, pero en aquella ocasión veníamos desde Benllocn (12 kms más de previa). Entre la fatiga de esos kms añadidos y el calor, se nos hizo muy duro y largo, y tuvimos que caminarlo todo. Esta vez, mas frescos y con el ritmo de la carrera la subida fue rapida y salvo los tramos de pedrera, practicamente los subimos trotando en su totalidad (31 minutos).
En la parte final alguna novedad: se llega a la Font de la Umbria, pero en vez de volver directamente por la senda del Roure Valencià, se sube al Castellàs en la cima de una pequeña muela, y se vuelve por el lado del camí de Les Piques, por una senda estrecha y delicada por transcurrir por una vertiente muy inclinada. Y de remate, la encerrona: a la entrada del pueblo vuelven a desviarte circularmente de nuevo hacia el Roure para completar el recorrido con un km más, entrando a meta por la carretera de Rosildos, por donde se había salido.
Si tuviera que calificarla diría que La Serra tiene una extraña mezcla de dureza y velocidad que la hacen muy peculiar.
A la próxima, Vistabella.
Comentarios
Publicar un comentario