miércoles, 25 de julio de 2012

XIV VOLTA A PEU SERRA ENGALCERAN

Previa: retirada de dorsales y saludos con los amigos y conocidos

Formando la parrilla de salida (a ser posible hay que salir en la foto)

Primeras rampas

Lo cierto es que en los primeros kilometros no acababa de coger el ritmo. Se nota en la cara el sufrimiento por intentar no perder la estela.

Los descensos, que no siempre son tan cómodos como algunos se imaginan.


Objetivo conseguido: hemos disfrutado del paisaje y de la carrera
Sumamos y seguimos con otra prueba más de la Lliga Nord. En la Serra estaban contentos porque este año han tenido participación record: 425 corredores cruzaron la linea de meta. El recorrido, algo distinto a otros porque comienza con un rapido descenso por una pista hormigonada, es muy atractivo a pesar de no transcurrir por grandes o extensas zonas arboladas, porque sus parajes de paredes, rocas y pedreras son  impresionantes.
Al principio me costó coger ritmo: se sale muy deprisa y de golpe se pasa a un ascenso duro y prolongado. Cuesta intenta seguir la estela de la gente mas fuerte, y practicamente hasta que no llegué al barranc de la Roca Roja (Rosildos) no encontré mi grupo definitivo, cuando ya llevaba bastantes kilómetros y 46 minutos de carrera.
Recuerdo que el año pasado con David y Txema hicimos esta ruta y subimos este barranco, pero en aquella ocasión veníamos desde Benllocn (12 kms más de previa). Entre la fatiga de esos kms añadidos y el calor, se nos hizo muy duro y largo, y tuvimos que caminarlo todo. Esta vez, mas frescos y con el ritmo de la carrera la subida fue rapida y salvo los tramos de pedrera, practicamente los subimos trotando en su totalidad (31 minutos).
En la parte final alguna novedad: se llega a la Font de la Umbria, pero en vez de volver directamente por la senda del Roure Valencià, se sube al Castellàs en la cima de una pequeña muela, y se vuelve por el lado del camí de Les Piques, por una senda estrecha y delicada por transcurrir por una vertiente muy inclinada. Y de remate, la encerrona: a la entrada del pueblo vuelven a desviarte circularmente de nuevo hacia el Roure para completar el recorrido con un km más, entrando a meta por la carretera de Rosildos, por donde se había salido.
Si tuviera que calificarla diría que La Serra tiene una extraña mezcla de dureza y velocidad que la hacen muy peculiar.
A la próxima, Vistabella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario