VI Cursa de Muntanya Vistabella 2012


Cada vez más, elijo en cuentagotas las carreras de montaña por las que decido dejarme enumerar. Vistabella ha sido un acierto, tanto deportivo a nivel de organización, de exigencia a nivel personal, como de belleza en una prueba que atraviesa un entorno de ensueño a la sombra del Macizo del Penyagolosa, el cual siempre nos recuerda lo afortunados que somos de  tener tan cerca y a la vez tan lejos que a veces los olvidamos, unos paisajes con cuadrados de cereales y ganado pastando en verano a más de mil metros, entre masías en ruinas, vías pecuarias y prados de helechos que te quitan la arena de playa y el sabor a puerto, sintiendo en agosto, rincones ocultos que mantienen su aliento del riguroso invierno, sendas de umbrías con paredes de siglos de piedra que te acercan a un cielo sólo abierto los días de esfuerzo, atravesando tupidos bosques de pinos, carrascas y abetos, que jamás conocieron el fuego.

Ha sido la segunda carrera oficial que comparto con el amigo Juan, el cual participa este año en todas las pruebas de la Lliga Nord, y la primera en participar con la super camiseta patrocinada por FRUTINTER, empresa en la que tengo la suerte de trabajar y compartir con compañeros y amigos la misma pasión por el deporte y el respeto a la naturaleza.


Juan, en la salida, platicando con Remigio Queral, tratando de contagiarse con el "virus" de sus éxitos deportivos.

La táctica inicial, como siempre, salir en la foto de salida para evitar atascos en las primeras veredas, y de paso...aparecer en los carteles publicitarios de la carrera del año que viene.:-)

   Juan, enfilando de bajada las primeros kilómetros de la carrera.



                                         Los viejos roqueros nunca mueren.


Yo mismo, entrando en meta con las dos piernas enteras, con un tiempazo de ensueño... y pensando ya en la primera cerveza.

     
Nuevos amigos de la maratonymedia... a los que también les gusta la cerveza, por lo que les abren automáticamente, todas nuestras puertas.


http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1881482


Volveremos!!!


Comentarios

  1. Muy buen blog!! desde ya te digo que te sigo. He corrido por primera vez esta cursa de vistabella y como tu me he quedado prendado, el año que viene lo volveré a intentar, es un lugar maravilloso y lo he disfrutado mucho. Te repito, muy buen blog!! Espero saludarte en alguna carrera y compartir contigo unas cervecitas!!

    ResponderEliminar
  2. No quiero justificarme, pero aparte del espectacular recorrido, ha sido impresionante también el nivel de participación, tanto en cantidad como en calidad.
    El amigo David ha dado un cambio espectacular de marzo hasta ahora y se nota que en verano dispone de más tiempo para prepararse. Alejados los fantasmas de los problemas físicos, su carrera ha sido sensacional y el tiempo muy bueno: casi en el top 100 de un grupo cada vez más preparado.
    En mi caso en mi linea: me cuesta coger un poco el ritmo de inicio... Y siempre sufro algo en los kilómetros finales, pero creo que ésta vez los superé con algo más de dignidad que en Benasal, por ejemplo.
    Se trata de una prueba rápida, con buen piso y sin tramos excesivamente técnicos. Los ascensos no apenas son pronunciados hasta su tramo final y pueden trotarse en su mayoría si se dispone de fuerzas.
    En definitiva una prueba que aparte de competiciones vale la pena repetir y hacer por placer.
    RODRIGUEZCAR, éste es un blog de barrio y somos 5 o 6 ya los adminsitradores del mismo. Estas invitado una vez pase el verano a tomar una birrita con nosotros en la Parroquia (bar donde nos reunimos habitualmente). A la próxima en Catí sólo estaré yo, pues soy el único que hace el circuito... pero nos reconocerás por las camisetas de Frutinter azules. Saludos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Rodriguezcar: recojo tu guante, y también espero verte en alguna carrera, seguramente, si tu la disfrutas y se me alinean debidamente las estrellas, en la de Villafranca, por conocer los nuevos parajes de la prueba y acompañar a Juan, mi amigo, en su complicado odisea de batallar contra montes tan fieros, con dos zapatillas, mucha ilusión, esfuerzo y una supercamiseta.
    No me busques en las camillas, ni esperando un premio o diploma, ves junto a la barra, allá donde brilla el grifo dorado que hidrata, recompensa y no cesa.

    Juan: todavía no me lo explico, lo de mi tiempo, sin ningún problema ni pega ni agujetas, disfrutando de las vistas, como si fuera un niño con su bicicleta. A quien se lo debo? o tal vez sean tantos años sin ascensores, subiendo escaleras?. Tal vez al final los pequeños detalles también cuentan.

    ResponderEliminar
  4. David, se te ve contento en la llegada a meta, a parte de la satisfacción por la carrera, yo creo que en la mente tenías algún que otro grifito de cerveza.
    enhorabuena a todos los que habéis disfrutado de una u otra manera, porque en el fondo, de eso se trata.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice Juan es una prueba que vale la pena repetir, y aun que no tengo mucha experiencia en Montaña, creo no equivocarme si digo que dificilmente pueden allarse rutas mas bellas y sensaciones de puro deporte, como en esta. La organizacion, muy buena, de hecho, los avituallamientos tan proximos, junto con el clima tan agradable hicieron que se disfrutara al maximo. El ambiente en meta, con el agasajo final de la organizacion (regalitos, esa cervecita soñada, y el pedazo bocata) con tanta gente conocida, fueron el broche de oro.
    Yo, si las fuerzas me acompañan repito. Y espero veros de nuevo a todos, con esa buena forma que habeis demostrado.
    Vicent Fabregat

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Os tomo la palabra y me apunto para unas birritas en el bar. Yo llevo dos años en esto de las carreras de montaña y con más penas que glorias pero me encanta!! Tuve una lesión grave el año pasado, me corte el ligamento cruzado anterior entrenando para la MIM 2011 justo el 9 de Mayo!! la carrera era el 14. Bueno, me opere y me desquite haciendo la CSP115 en 23:10Hs!! no es para sacar pecho pero me sentí afortunado y ganador!! Yo iré a la de Catí así que ya veremos si os puedo estrechar la mano en la salida. Un placer!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS