LLIGA NORD 2012: BALANCE...

ADZANETA

VALL D'ALBA

BENASAL

LA SERRA

VISTABELLA

CATI

VILLAFRANCA
 
La idea de tener que hacer un circuito de carreras puede desanimar, por la obligación que ello supone; pero como de las siete, cinco eran nuevas para mí, ello suponía más bien un aliciente. Las que conocía eran las de casa (cerca de Benlloch): La Serra y Vall d'Alba.
 
Además se trata de un circuito con cierta veteranía, pero aún así ha tenido un poder de convocatoria muy satisfactorio a pesar del atracón y cúmulo de carreras que se han producido este año: o se organiza mejor un calendario, o la mitad desaparecen. Esa veteranía se traduce en una convocatoria consolidada, que llegó a producir incluso en tres casos inscripciones record: La Serra, Vistabella y Villafranca... En cuanto al nivel de los participantes... sin comentarios: las chicas me han dejado muy lejos del podium femenino! jjj. Eso de que son guerreras no es de ahora, y ya lo decía Tequila en el 77 o asi.
 
Muchas de esas pruebas transcurren por la zona del Maestrazgo, así que tienen paisajes muy similares: construcciones agrícolas de piedra seca, bosques de carrascas, mucho matojo tuercetobillos, mucha-mucha senda y mucha piedra, como decía David así, como de pie o de punta... toda una prueba de fuego para el calzado de montaña. Si tuviera que escalonar por preferencias, por orden, para mi las mejores Vistabella y Villafranca: por paisaje y por la ruta escogida. No acumulan un desnivel espectacular, pero son rompepiernas y para mi gusto tienen la distancia adecuada para no quedarte con ganas de mas. Benasal le sigue a la zaga y para quien le guste la dificultad técnica tienes unos kilómetros finales de esos que dejan las piernas como con el motor encendido y ralenti... tiritando! Catí tiene la subida más dura, Adzaneta el mejor perfil (suuuuuuube y baja) y la mejor barra de meta; la Serra el barranco más hermoso y el roure más famoso (creo que están acertando con el recorrido... lo mejor de su término), y Vall d'Alba... es esa que vas a pegarte una vueltecita con mil corredores o mas para ponerte tibio luego bebiendo  cerveza y de tertulia con los amigos y la familia.
 
Y el resumen de todo esto que es, aparte de la clasificacion, un montón de camisetas y la mochila de ultra-trail que nos regalaron (y que por cierto voy a poner en venta)? El haber conocido mucha gente, pero a la vez haber corrido siempre con caras conocidas a tu alrededor; el llegar a recoger el dorsal o después de entrar en meta y siempre tener amigos con quien charlar. Cuando uno decide levantarse a las 5 de la mañana e irse 70 kms más allá a darse una paliza por el monte... algo debe tener. Cuando lo cuentas y eres capaz de inyectar ese virus a otra persona... algo debe tener. Cuando después de decenas de carreras, sigues llegando a meta donde 50, 100, 200 personas esperan y aplauden después de horas que cruzo la meta el primero, y eso te sigue emocinando... algo debe tener. Cuando acabas medio roto (Vicente, quítame las perneras que me quedo enganchao!) y nada más salir de la ducha ya estas pensando en inscribirte a la siguiente... algo debe tener, SIN DUDA.
 
Felicidades a la organización de la Lliga Nord y a los clubs y asociaciones que organizan cada una de las pruebas. Nos habéis hecho disfrutar la gana... ah! y estaba todo buenísimo!

Comentarios

  1. Lo que me tira atrás es la obligatoriedad de realizar unas pruebas si o si, por lo demás siempre disfrutando de la montaña

    ResponderEliminar
  2. Aun que yo solo he hecho 5 de las 7 magnificas. Eran todas nuevas para mi y en todas he disfrutado de las sensaciones que describes. Y aunque la lliga me ha dejado para el arrastre, con tu crónica me has inyectado otra dosis de virus-corredor, vaya que es contagioso... Asi que ya estoy deseando repetir todos esos buenos momentos, en otra lliga. Incluso tirar de perneras...lo que haga falta si es entre amigos.

    Enhorabuena Juan, por la constancia y resistencia que has dejado claras. durante las "7"

    Vicent Fabregat



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS