V VOLTA DE MUNTANYA DE CATI

 
 
Sí, he tardado en hacer una crónica de la cursa de Catí porque esperaba encontrar fotos en las páginas habituales y resulta que se han visto afectadas por la resaca del verano. Así que ni la web del organizador TDP EVENTS, ni la web de la Lliga Nord, ni la de A4pelat han facilitado información de la misma a pesar de haber trancurrido una semana de la misma. La única crónica apareció en la web del club el jueves: http://voltacati.blogspot.com.es/2012/09/magia-y-espectaculo-en-cati_2696.html



Afortunadamente dentro del circuito no he encontrado carrera que no me gustara: en todas hay algo hermoso y especial. Aquí esencialmente la dureza de la subida a la Nevera, una especie de Lloma Bernat pero que se corona en sus ultimos metros al recto entre las paredes de la muela y resulta espectacular (15 minutos el kilómetro). Bonitas vistas desde arriba, a modo de cresta, a ambos lados de la montaña y un descenso largo, muy trotón, con unar de zonas técnicas pero muy cortas.
 
Las otras dos subidas finales son agradable en tanto que discurren por la zona norte de la serranía y se hacen entre bosques de carrascas: duras pero cortas. El ascenso al balnerario se hace por una pedrera anchita y con la piedra bien sujeta al camino; y en la última, la de l'infern, no sé si por precavido, pero no vi al demonio porningún sitio. A poco menos de 5 kilómetros de meta, y aunque algo contracturado desde bastante antes, un descenso poco técnico permite recuperar para encarar los dos finales al pueblo con relativa fuerza entre 4:15 y 4:25.
 
Si recordaré también esta prueba es por haber coincidido no sólo con amigos, sino haber contado también con la compañía de un campeón (aunque el amigo Vicente ni supiera con quién nos hacíamos la foto y hablábamos), varias veces campeón de España, otras de Europa, y actualmente subcampeón del mundo de skyrunning (km vertical). Raul Garcia Castan es un campeón muy accesible y nos comentó sus sensaciones en la prueba, en la que tuvo que reservarse pues no esta recuperado al 100% de una grave lesiónn que sufrió y de la que se operó en 2011.
 
Catí quizá es la prueba menos concurrida del circuito, pero no por ello la menos espectacular ni la menos competida, y es que como es de las últimas, aqui practicamente se deciden los podium de la Lliga, por lo que los primeros espadas no faltaron ninguno.
 
Nos vemos para celebrarlo todos en Villafranca.

Comentarios

  1. como sigas a ese ritmo no habrá carne en esas garricas para roer..jejeje

    ResponderEliminar
  2. Lo de las garricas ya te digo yo que es un efecto optico: entre el pantalón montañero largo y ancho, y las perneras negras... Este verano no he bajado de los 64 y pico (mi peso máximo... casi que tendré que decir autorizado! jjj). Sólo esta semana de trabajo he bajado a los 63... no por el estres, sino porque hay días que no almuerzo y no meriendo ninguna tarde. Así que al revés, casi que me estoy planteandobajar de peso a base de ejercicio, porque para el asfalto yo diría que no estoy nada fino (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar
  3. Ante todo, alzo, en publico el mea culpa por mi supina ignorancia sobre la identidad de Raul Garcia. Me imagino fanatico del golf chupango camara con Juan y un tal Sergio Garcia sin saber quien es este: Abochornante.
    Por otra parte, es chocante que con efecto optico,contra mas ilustre es el corredor, menos "Garricas" hay que roer ( ni para caldo) y yo mira que estoy chupao.

    Hoy en Vilafranca me he inscrito el el Entre Parets y he sentido una sensacion de orgullo,satisfaccion,y agradecimiento al Dios de la montaña y ese grupo que tuvo a bien "abducirme, arroparme y animarme desde Vall D'alba hasta hoy.
    Gracias!!!
    Vicent Fabregat



    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS