Prueba Polainas s-lab SALOMON para ultras. Departamento i+d del blog


Descripción oficial del producto
Par de polainas finas y ligeras diseñadas para evitar la entrada de arena o tierra en el calzado durante el ejercicio.
Diseñado con un sistema no abrasivo de conexión patentado por Salomon.
Una polaina única para proteger tu calzado de la entrada de elementos externos.
Compatible únicamente con calzado trail running diseñado con el arco plantar para la tira.
PRUEBA E IMPRESIÓN 
Tras participar en bastantes ultras ( incluidas 100 km) y por la estructura de mi tobillo, siempre cada 5 - 10 km tenía que parar a descalzarme para quitar del interior de mi zapatilla esas molestas piedrecillas o esa molesta arenilla que funciona como una lija y destrozaba tanto las plantillas como el pie. 
No quería probar las polainas largas ya que he visto pies recozidos por ellas, pero este modelo corto y de licra transpirable me llamó la atención y como ya estoy aburrido de cambiar plantillas me decidí a probarlo en la Madrid - Segovia (102 km esta edició del 2012 ) donde hay bastantes kilómetros de zona arenosa y otras de camino con pequeñas piedras de esas que cuando se te meten el la zapatilla no son lo bastante grandes para detenerte a sacarlas, pero te hacen continuamente mover los pies para desplazarla de un lado a otro mientras corres...Ya me entendeis. 
Bueno cortando el rollo ,el resultado ha sido muy muy satisfactorio y seguro que a partir de ahora van a salir conmigo en muchas más ultras. Ligeras, extremadamente transpirables, no molestan o interfieran la zancada corriendo,muy fáfil de poner y quitar y sobre todo eliminan al 80-90% la inserción de arenilla o piedras en la zapatilla con el resultado de unos pies con menos ampollas, menos sufrimiento plantar, menos tiempo perdido descalzándose y un ahorro al no tener tanto desgaste por fricción la plantillas y calcetines.
Inconveniente: se tienen que lavar a mano, ya que si tienes una madre hacendosa como la mía que las puso en la lavadora con el resto de ropa, sus velcros estropean el resto de la ropa.
Precio: entre 19 y 30 euros según tiendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS