EL DIA QUE "ALGUNS" ES VAN PERDRE



14 y el de la cámara 15.

http://connect.garmin.com/activity/252102913#

Hoy se suponía que del grupo sólo estábamos disponibles Fernando y yo, y como mucho Vicente, por lo que habíamos decidido sumarnos a la quedada de los "doMiMgueros", al final casi que sumamos más que ellos gracias a la siempre grata presencia de Paco, Jose y Manolo... Bueno lo de David ha sido una sorpresa prevista, y como nuestra ruta coincidia en parte con su trayecto a Benlloch, nos hemos acompañado mutuamente y de paso, hemos contado con un guía adicional por las zona más desconocida de la ruta, jejeje.
 
Bueno, sobre la crónica prefiero que leais la de Ferran en su blog, que es bastante descriptiva y visual:
 
Sin acumular mucha desnivel, la ruta tiene fundametalmente dos subidas duritas pero relativamente cortas: los toboganes por encima de la Fuente de la Salud hasta el inicio del ascenso a Roca Blanca, y la de las Contiendas hasta la Mola, por la cara de la Pobla. Y quizá la única dificultad técnica reseñable sea el descenso de la Mola hacia Mas de Chiva, que tiene un tramo bastante vertical sobre una senda terrosa y pedregosa, donde había que andar con cuidado, porque era fácil derrapar sobre las piedras. Por lo demás se pisa todo tipo de terrenos: pista, senda, menos roca, pista asfaltada... Entretenido. Está bien la ruta, porque pocas veces rodamos por la cara norte en ese tramo del Paratge Natural del Desert.
 
Al ser bastantes personas, el grupo se ha partido de manera natural: los que querían apretar un poco y los que se lo han tomado con más calma. Lo que ha sucedido, ya lo sabéis: por delante conocíamos la ruta y por detrás han acabado perdiéndose "en masa" y han tenido una pequeña aventura para recuperar la ruta. Todo ello a pesar que Pedro, el guía, ha puesto voluntad en irse hasta el grupo trasero, pero unos motoristas le han dicho que venían por detrás, y se ha vuelto para adelante.
 
Lo más positivo de todo? El interés de ir conociendo más tramos pel Desert, dsifrutar de la vuelta con amigos, y ampliar esa lista de amistades con Jean, Yvette, Enrique, Tere y Luis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS