La maratón y disfrutar no son incompatibles. Como preparar una maratón en 5 días

La hidratación es básica y fundamental en el deporte
 En la 3ª maratón internacional de Castellón he comprobado que tenía muchos prejuicios frente al asfalto ya que nuestra relación era como el agua y el aceite. El martes me cayó del cielo un dorsal, por lo que tenía para preparar la marathón 5 días, si además añadimos que salía de una larga guardia de trabajo la mañana donde se celebraba la prueba, había que echar mano de la calculadora y tomárselo como si de un ultra se tratara rodando dos puntos por debajo del ritmo.
 El entrenamiento del viernes fué perfecto, hidratación de dos zumos de cebada para prevenir bajones musculares y explicando mi táctica  de ir a 6 min /km para llegar y algunos miembros del blog que me miraban con ojos raros mientras lo explicaba ( creo que pensaban que en vez de 2 me había tomado muchas más..jejejejejeje).
Llegó el día de la prueba, mi fin no era hacer tal o cual marca, sino llegar y llegar bien.
Así fué, me llene de buenas sensaciones,pensamientos positivos, mp3 con canciones seleccionadas y me dejé empapar por el excelente ambiente que había, pero con la mente puesta en no forzar en ningún momento.
 Fué muy importante el hacer una pareja y grupito que llevaba el mismo ritmo y si veía que forzaban, yo tranquilamente me quedaba atrás ya que en todo momento estaba acompañado por la gente que te animaba a lo largo del recorrido y  a que llevaba mi doméstico particular en bici al lado que me daba conversación. Gracias a todos los que me dabais alas animándome para seguir adelante, gracias por ese avituallamiento de jugo de cebada en el barrio; ¡¡ Sois excepcionales¡¡¡.
Mi tiempo es lo de menos, 4 horas 14 min, Lo importante es empaparte del ambiente deportivo, correr en una experiencia nueva disfrutándola al máximo, llegando a meta muy muy entero y sobre todo la ilusión de que te surja un nuevo reto sin programar, que te ilusione de nuevo, que te haga sentir vivo y que se lleve a buen fín.
Gracias a todos por vuestro apoyo , me habeis dado alas para llegar a meta , por lo que esta maratón también habeis participado y el éxito también es vuestro.
Por cierto el ritmo promedio oficial fué de 6 min 1 seg / km, ¡¡Mi cerebro sigue calculando perfectamente¡¡

Comentarios

  1. Enhorabuena Salvatore, y enhorabuena también a Vicente Fabregat y Toni (el peluquero).
    La verdad es que os vimos muy enteros a los tres, a la marcha de ... "sin prisa pero sin pausa".

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer, que pese a ser una distancia en la que estoy seguro llegaría a lamentar el peso del dorsal, al acercarme a la salida por pura casualidad, casi me dejé embaucar por Vangelis, los fuegos artificiales y tantos familiares que despedían a sus héroes preparados para luchar, como aquel grupo de soldados valientes, que descalzos y en calzones comenzaban su odisea por las rojas arenas del Tram.

    Enhorabuena a todos los del barrio, por saber sufrir y disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Salva solo nos haces sentirnos orgullosos a los que te conocemos, eres una maquina

    ResponderEliminar
  4. Si señor, asi se hace, en 5 dias y sin el preceptivo descanso pre es para quitarse el sombrero. En línea de meta te vi fresco como una rosa. Doy fe. Enhorabuena por la reconciliación con el alquitrán, cuidado que es pegajoso y engancha.
    Gracias a todos por el animo y el reconocimiento, es la mejor energía y combustible para enfrentarse a cualquier reto.
    Vicent Fabregat

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS