domingo, 2 de diciembre de 2012

MAGDALENA - RACA- ERMITA SAN VICENTE

EN EL VERTICE DE RACA, EL VIENTO SOPLABA FUERTE Y HELADO
 
Una ruta próxima para ir haciendo boca y sobretodo piernas para el regreso a la montaña. Ruta sencilla, apenas exigente. Los senderistas le dan de 3:30 a 5 horas, pero lo cierto es que a un ritmo moderado se puede hacer en 2 horas :  15 minutos.
 
El camino transcurre por pista, senda y algo de pista asfaltada por el lado de Borriol. Terreno variado y con poca dificultad técnica por la ladera este que da a la Magdalena. El desnivel, apenas 600 metros positivos acumulados, es llevadero, con tramos cortos de cierto desnivel, aunque en su mayoría no exigente. En definitiva una buena ruta para ir iniciándose e ir cogiendo técnica y ritmo.
 
Para los que ya rodamos por montaña la semana pasada, ha sido una salida relativamente cómoda. Esta vez no hemos padecido secuelas del cambio del asfalto a la montaña. Vicente, aunque enfoncado a la maratón del domingo que viene, definitivamente ha sucumbido a la llamada del Bartolo y el Morico, y ha decidido rodar con nosotros y venerar las piedras de esta anciana montaña. Y también hemos contado con la participación de Jose, compañero de David, a quien como ocurrió con Vicente, está inoculando esa especie de virus contagioso del trail running. Como los reyes le traigan unas zapatas con tacos... definitivamente se hará de la secta.

1 comentario:

  1. Aunque Iba lleno de dolores, molestias y dudas, fue el mayor acierto irme a la montaña con vosotros , no me preguntes como, pero me pasaron todos los males que me atormentaban, rodilla izquierda y tobillo derecho. Asi que, a veces hay que hacer caso a los impulsos y dejarse llevar por lo que te gusta. Que nadie niegue el poder curativo de las piedras de nuestras queridas montañas.
    Chicos,sois mi mejor tónico regenerante. Mañana rodare suave por el colesterol y de ahi al maratón, glup!!!

    Salut
    Vicent Fabregat

    ResponderEliminar