The Aín Volldamm Trail.


Plaza de Aín, 7.00 am.

Amanece en la Sierra de Espadá.

Camino del Pico Espadá.

Sin comentarios.


Es curioso como la montaña es capaz de unir personas tan diferentes y con motivaciones tan particulares. Por ejemplo... empecemos por la izquierda, Alberto, montañero experto en botánica, especializado en el Asparagus Officinalis, del cual nos dice que al remozarlo en un plato con huevo batido de gallina y calentarlo todo en aceite hirviendo, extrae unas tortillas que son para chuparse los dedos... además...lo más increible...sin bajar su ritmo de 5 min/Km. mientras los va recogiendo. Sara, ha venido engañada vilmente por su amigo y compañero de fatigas Juan, el cual la engatusó diciéndole que al terminar esta travesía montañera, le darían un vale para dos personas en un Spa, sin ella saber que lo único que obtendría era el placer conocer la sierra de Spa-dá... y de rebote, el color caoba tostado de la volldamm de barríl, de la cual sí que había oído hablar. Enrique, le da igual nadar, que escalar, que descender trialeras en su mountain-bike, que hacer de guía en un rompepiernas infernal, con tal de preparar su segunda MIM, de la cual dice sólo espera llegar (yo creo que algo más). Juan, especialista en crear eventos, organizar, acompañar, aconsejar, ampliar amigos y entrenar su primera MIM de la cual espera retener tantas sensaciones para compartir como quintos pueda beber la semana posterior en las tascas de Castellón. Jose, primo de Enrique, también prepara su primera MIM, con el valor añadido de tenerlo que compaginar con dos criaturas que casi acaba de bautizar. Y David, yo mismo, que aunque no aparezca en la foto, hoy tenía la motivación especial de hacer de reportero gráfico especial, además de la oportunidad de disfrutar unos paisajes donde sólo llega la paz y hacerlo en compañía de personas que tras este gran esfuerzo compartido... jamás podré olvidar.


Hidratación a 150 mtr. del Rápita.

Compañía... el Capitán! ....  Firmes! Ar!


Refrescando el chasis en la Font de Castro.

Improvisado avituallamiento en Sueras, quinto, bolsa de papas y a continuar.

Por fin, los famosos Órganos de Benitandús.

Pantano de Benitandús.

Padeciendo los últimos metros antes de llegar a Aín.

Plaza de Aín... siete horas después.

Sara, comprobando el color, espuma, frescor, nivel de carbónico y sabor de la volldamm de barril.

Tras 37 Km y 2.500mtr. de desnivel... "pa ponerse a llorar".


Y colorín colorado, con los postres terminamos.

Volveremos, y como dicen en mi barrio...Brutal!!!!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4340632



Comentarios

  1. Hemos conseguido lo que tanto tiempo hemos perseguido: abrir brecha en la Serra d'Espadà. Con ésta y alguna experiencia previa por la zona, las perspectivas y posibilidades que se abren son muy interesantes y espectaculares. En cuanto al objetivo del entreno... perfecto.
    Tenia alguna duda sobre mi preparación para la MiM, no sólo física, sino mental. Ya no. Luego sucederá lo que sea, pero los deberes estan casi hechos.
    Y de vosotros qué voy a decir? Nada, solo que sé que voy a seuigr disfrutando con vuestra compañía por la montaña mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que después de ver las últimas fotografías esta todo dicho. Buena hidratación y una sonrisa en las caras de todos los participantes. Que después de lo hecho, es que todos han acabado perfectamente. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARROS DE FOC EN 4 DIAS CON NIÑOS

RUTA CARROS DE FOC EN TRES DIAS